Hola ¿Me pueden ayudar con este ejercicio?

Suponiendo una antena isotrópica que radia un frente de onda cuya densidad de potencia de 12000 W/m2 y una intensidad de campo magnético de 20 At/m. Calcular el campo eléctrico que produce. Si este frente de onda, que viaja por el espacio libre choca con un vidrio en un edificio en un ángulo de 30 grados con respecto a la normal, calcular la desviación que sufre el frente de onda con respecto a la normal. Graficar por lo menos 5 ondas del frente de onda que golpean el vidrio. El índice de refracción del espacio libre es 1 y el índice de refracción del vidrio es 1,46 - 1,96

1 Respuesta

Respuesta
-1

Tienes que leer más, recuerda que en la UnaDm te pueden echar por copiar tareas.

Primeramente convierte 20 atm que es la presión atmosférica, busca un calculador de 20 atm a metros = 206.65 m

P_r=12000
R_1 20 At/m = 206. 65 m

Ahora realiza los calculos, eso creo si lo sabes hacer.

Sustituyendo nos queda P_1=12000/(4π(206.65)^2 )=?

Ahora con el angulo de incidencia

Índice de refracción espacio libre = 1
Índice de refracción del vidrio = 1,52

Sustituyes en la formula

θ_2=sin^(-1) ((1 sin⁡30)/1.52)=?

Te recomiendo que uses Wolfprhama para que no batalles en los cálculos.