Ejercicios de óptica

Espero me puedas ayudar con unos problemillas de física espero no sea mucha molestia ojala tengas tiempo y me eches una mano con esto, gracias de ante mano, valoro y doy puntos. Ok empecemos con los problemas
1. ¿Para qué valor de la sisuiente tablade velocidadel indice de refracción del material es igual a 1.00045?
               Velocidad de la luz en el material
               material en km/seg
                a) 200 000 cloruro de sodio
                b)193 548 ámbar
                c)299 865 bióxido de carbono
2. Cual es el indice de refracción del polietileno si la velocidad de la luz en ese medio es de 196 000 km/seg
a)1.96 b)1.53 c) 0.65 d)0.51
3. ¿Cuál de las siguientes opciones corresponde a la definición de numero f de una lente?
a)Es la distancia focal sumada a la distancia de la imagen a la lente
b) es la distancia entre el objeto y la lente multiplicado por el diámetro de la lente
c) es la distancia focal dividida por el diámetro de la imagen a la lente
d) es la distancia focal dividida por el diámetro de la lente
e) es la distancia entre el objeto y la lente dividida por la distancia de la imagen a la lente
4. El diámetro de los objetivos de unos binoculares es de 3.5y su distancia focal es igual a 40 cm, ¿si la distancia focal de los oculares es de 4 cm cuales serán las especificaciones de los binoculares?
a) 160x35 b)10x35 c)160/35  d)10/35
5. ¿Al dividir la distancia focal de uba lente entre su diámetro se obtiene?
a) La máxima curvatura b) la aberración esférica c) el grosor d) el numero f
6. ¿A qué distancia se debe colocar un objeto frente a una lente convergente cuya distancia focal es de 30 cm si para recorrer la imagen se coloca una plantilla de 50 cm de la lente?
a)18.73cm b)48.33cm c)51.66cm d) 75.00 cm
7. En el experimento de young, la distancia entre rejillas es de 0.04 cm y a 2 m de ellas se obtiene una serie de franjas, las cuales tienen una separación de 2 cm entre la franja central y la octava franja, ¿en esta situación cuanto mide la longitud de onda de la luz empleada?
a)5.0 x 10 ala-2 cm    b)5.0 x 10 ala-5 cm     c)4.0 x10 ala-3cm    d)1.0 x 10 ala-4
8. ¿Cuál es la magnitud de la fuerza que experimentan 2 electrones separados entre si por una distancia de 3m?
a)2.56 x10 ala-29 newtons b)3.20 x 10 ala-10 Newtons c)4.0 x10 ala-16 Newtons d) 7.68 x 10 ala-29 Newtons
9. A una distancia de 0.6m de una fuente puntual de campo eléctrico se coloca una carga de 6x10 ala-7 columbios. ¿Si la diferencia de potencial en ese punto es de 10 000 voltios cual es la magnitud de la fuerza que experimenta dicha carga?
a)36.0 x10 ala-4 Newtons     b)6.0 x10 ala-3 Newtons      c) 5.9 x10 ala-3 Newtons        d) 1.0 x10 ala -2 Newtons
10. Calcula el calor generado
Durante 3 min en un circuito eléctrico formado por 3 resistencias conectadas en serie cuyos valores son 3 ohmios, ¿5 ohmios y 7 ohmios respectivamente y dicho circuito tiene un voltaje de 120 Voltios?
a) 622 080.0 cal b) 41 472.0 cal c) 13 824.0 cal d)691.2 cal
beno por el momento es todo:

1 Respuesta

Respuesta
-1
mm.. ¿quieres qué te haga toda la tarea..?..