Cierre de una sl

Mi problema creo que es un habitual ahora. El caso es que tengo una SL que desde hace 2 años esta en caída y ahora en caída libre. La situación es insostenible, debo 1 año de SS, 2 nominas, 140000 a los proveedores, una hipoteca con aval personal de 380000 sobre la nave, cuentas de crédito avaladas por 70000, ctas de crédito sin aval 55000, leasing de 9000 y préstamo de 4000. Como patrimonio tengo una nave de 1440 m que el banco tasó hace 4 años en 805000 euros, más las instalaciones y la maquinaria de la fabrica de muebles, que es la actividad que tengo. No dispongo de dinero para hacer un concurso de acreedores, y no se lo que hacer. Se puede cerrar y despedir sin más; se puede declarar la sociedad en quiebra y ponerla en liquidación, si es así, como es el proceso.

2 respuestas

Respuesta
Si la situación hace que sea imposible llegar a un concurso de acreedores lo mejor es que pidas una declaración de quiebra, para ello creo que deberás acudir a un juzgado de lo mercantil y presentar una serie de documentos que la acrediten. En general las deudas que tienes y los bienes que tienes para hacerlas frente.
No es una solución, es un final, pero estúdialo para, por lo menos, evitar que las deudas crezcan y se acumulen recargos e intereses.
En cualquier caso, te recomiendo contactar con algún profesional del tema que te pueda asesorar y ayudarte a salvar lo máximo posible.
Respuesta
Puede declarar la sociedad en suspensión de pagos, poner en venta la nave, y con ese dinero liquidar las deudas, y después liquidar y extinguir la sociedad.