Habiendo presentado demanda de divorcio y conviviendo aun, mi mujer se ha llevado las joyas comunes. Que hago?

Estoy en proceso de divorcio, con la vista señalada para el día 29 de Enero de 2014. No paga ningún gasto de nada, ni de los niños. Se ha quedado con su sueldo para ella y de hecho, la cuenta común la ha dejado en números rojos tres veces. Yo sigo en casa, con lo que ello conlleva, porque me ha dicho mi abogado que si quiero la custodia de los niños, no debo irme. A día de hoy, observo que se ha llevado las joyas que se supone, son gananciales. ¿Qué puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta

Usted puede denunciar a su esposa por dos delitos: uno por abandono de familia, si ella no contribuye a los gastos de la familia, puesto que su obligación es seguir manteniendo a su familia.

Otro delito de apropiación indebida, si las joyas familiares se las ha quedado.

Un saludo,

Aun siendo cónyuge, ¿puedo denunciarla al haberse llevado las joyas?. Y respecto al abandono de familia, ella compra de vez en cuando comida, eso si, la que ella quiere o le gusta. Muchísimas gracias.

Efectivamente, aun siendo su conyuge, ella se ha apropiado de algo que es de los dos. Respecto a la comida, si usted entiende que ustedes no están bien cuidados, puede presentar la denuncia por abandono de familia, si ella no les provee de lo necesario para vivir.

Entiendo en todo esto, que ella es la única que tienen ingresos en la familia.