Peleas entre mis perras. ¿Qué puedo hacer?

Tengo una Westi de 5 años y hace 4 meses adopte otra con 2 años, en principio iba todo bien, jugaban muchísimo, y no había problema, algo de cuidado con el tema de la comida pues la mía es muy obsesiva con la comida, tuvimos una primera pelea muy fuerte con la comida, pero poco a poco fuimos poniendo de comer a las dos a la vez y más o menos bien, luego empezamos con celos por estar conmigo, mi perra es muy independiente y la nueva es más pegajosa, vamos poco a poco aceptando la cercanía, pero de pronto salta la chispa y se enganchan, ya lo han hecho 3 o 4 veces y por lo general la antigua muerde a la nueva, ya van dos veces, la otra también se pone muy agresiva y la verdad es que no se muy bien como actuar, me meto en medio a separarlas y ya me he llevado dos mordiscos. Necesito que alguien me de unas pautas, pues estoy preocupada que este problema vaya a mas

Respuesta

Aquí la cuestión es que la segunda llegó siendo adulta, la primera la ve con rivalidad y trata de establecer su jerarquía y la nueva no se deja. No se si estén esterilizadas pero eso es una solución. A la primera deben tratarla como siempre para que no se sienta desplazada. Si ya están operadas y después de un tiempo siguen los problemas, tal vez deberían considerar el quitarles o rebajarles los colmillos para que no se lastimen. Sigo a tus órdenes.

Gracias Maux, la primera está esterilizada, la nueva no, estoy intentando hacer lo que he hecho siempre con la primera, pero la nueva pide su sitio y no la voy a desplazar, las tratamos a las dos iguales. No quiero esterilizar a la segunda, pero si no me queda más remedio lo haré. os iré contando.

Perfecto, aunque definitivamente yo recomiendo la esterilización de la nueva.