Con astigmatismo, luego de tener las gafas se debe ver más grande?

Mi sobrina veía mal las letras de lejos en la escuela, las veía borrosas.

Luego de ir al oftalmólogo, le diagnosticaron astigamtismo. Ella ya tiene las gafas, pero dice que ve tanto a las personas como a las letras más grandes. ¿Es esto correcto?

Yo pensaba que la lente no debe hacer el efecto lupa, sino que debe corregir la visión borrosa. En mi opinión estas lentes están mal recetadas.

1 respuesta

Respuesta

Es normal que note efectos en el tamaño de los objetos, ya que toda lente provoca una variación en el tamaño de lo que se mire, pero depende de los valores, en valores altos se nota mucho, en valores bajos, no se aprecia.,

Si es un astigmatismo hipermetrópico de alto valor, es absolutamente normal. Si es astigmatismo miópico, debería ver más pequeño, no más grande. Si es un astigmatismo leve, debería ser inapreciable.