Una empresa me quiere vender un piso. ¿Qué tipo de iva me tiene que aplicar? El me dice que el 21% pero yo creo que es un 10%

Me gustaría saber que tipo de. Iva me tienenque aplicar una empresa la venta de un piso. La empresa me dice que un 21% pero creo que tiene que ser 10%. ¿Y si es así porque?

2 Respuestas

Respuesta

Si es de primera mano, será el 10% salvo en el caso de que se trate de un edificio destinado a oficinas y no a viviendas que entonces sería un 21% hay que tener en cuenta que en ocasiones pueden hacerse edificios con apartamentos que incluso tienen cocina y todo pero que sólo pueden ser destinados a oficinas según su licencia de construcción y utilización y en estos casos el IVA es del 21% pero si lo quieres destinar a vivienda tendrás problemas, pues las normas no son las mismas

Si he entendido bien seria un 10% ya que no lo tiene como oficinas. Sino que lo tenia para su hijo pero esta al nombre de su empresa i el insiste en que si me lo vende tentendria que ser al 21% y yo hace unos cuantos años una empresa me vendió un terreno y me lo hizo al 18%. ! ¿O sea que también me lo vendieron mal? Y si insiste en el 21% que le motivo le doy que es al 10%.?

Muchas gracias por su atención

Para más información el piso es nuevo nunca ha sido alquilado

No tiene nada que ver que esté a nombre de su empresa, las promotoras también son empresas y lo venden al 10% que es lo que marca la ley tributaria

Respuesta

Hasta hace unos meses, se pagaba el 4 %, y ahora está al 10 %