Montaje de taller mecánico

El caso que llevo varios años trabajando en el mundo del motor, y soy titulado en técnico superior en automoción y llevo dándole vueltas desde hace algunos años en montar un taller mecánico incluso de chapa y pintura, pero la verdad que se me hace muy grande, para el tema de requisitos a nivel personal y a nivel de local e instalaciones y por otro lado el importe que con llevaría y y la zona de montarlo. Si mas si me pudierais indicar algo gracias, y perdón si no me explicado bien.

1 Respuesta

Respuesta

Por un lado tendrá que alquilar o comprar un local para desarrollar su actividad. Usted mejor que nadie sabe los requisitos que necesita su local para poder desarrollar su trabajo -alturas, espacios, entradas, zona de almacén, etc-. Mire varios locales y no tenga prisa en decidirse. Algunos requerirán más obras que otros para adecuarse a su actividad y a la normativa.

Otro punto será la licencia de actividades del ayuntamiento. Consulte en el su municipio los requisitos para abrir su negocio y si está restringida alguna zona de la ciudad. No todos los locales pueden desarrollar esa actividad. Allí le informarán de la documentación que necesita entregar y de las tasas del ayuntamiento.

Para hacer una valoración económica debe hacer un plan de empresa con todo lo que le costaría arrancar el negocio y su previsión y desarrollo durante los primeros años. En muchas localidades los ayuntamiento ofrecen servicios de orientación a jóvenes emprendedores que facilitan esta tarea.

[email protected]/

http://www.08023.es/