Motivos Recurso Casación en Social

He visto que en el orden social existen dos formas de hacerlo: Ordinario y por unificación de Doctrina. Existe la posibilidad de presentar contra una misma sentencia de un TSJ (social) dos recursos de casación, ¿uno ordinario y otro por unificación de doctrina?. ¿Y podría en cualquier caso presentar el recurso de casación por la vía ordinaria de manera que en uno de sus motivaciones se haga refencia a la unificación de doctrina? .

1 Respuesta

Respuesta

Este tipo de cuestiones son bastante serias y complejas por la dimensión del Órgano ante el cual se interpone el recurso que comenta. Mi principal recomendación es que lo consulte con su abogado o, si no tiene, que lo lleve a cabo por medio de abogado desde la fase de asesoramiento.

Salvo mejor criterio, no es posible interponer estos dos recursos contra una misa sentencia, pues se pondría en peligro un principio del derecho en virtud del cual pueden recaer dos sentencias incongruentes entre sí sobre un mismo tema.

Además, estos dos recursos no existen para que el recurrente elija cual prefiere, sino que se interpondrá uno u otro en función de las circunstancias concretas.

Le facilito nuestros datos para que nos contacte y le atenderemos personalmente:

www.lariosabogados.es