Abrir un Hostel en Sevilla

Me gustaria abrir un hostel en Sevilla ya que cuento con una casa en el centro de 100 metros habitables por cada planta, con un total de 3 plantas. Y quiero saber cuantos metros minimos necesitas para abrirlo, que te exigen en cuanto acondicionamiento del lugar, si es dificil que te den el permiso para abrirlo en Sevilla... Etc

Respuesta

La actividad HOSTEL al menos este verano aún no estaba regulada en Andalucía, lo que te genera cierta problemática, no es un hotel, no es un hostal, no es una pensión por lo que te puede pasar lo mismo que a los que conozco, no tienen licencia de actividad (aunque están abiertos) sólo una especie de "condcional" o de vista gorda del ayuntamiento.

Entérate bien en el Ayuntamiento de Sevilla.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Habría que estudiar el conjunto del proyecto que pretende. Dependerá del tipo de establecimiento, la calle donde iría ubicado, etc.

Respuesta

Lo primero que debe hacer es dirigirse al departamento de urbanismo de su ayuntamiento. Allí le informarán si esa actividad se puede desarrollar en su zona y las condiciones -m2, camas, baños, servicios, etc- que debe tener para cumplir las normativas municipales y turísticas de su localidad.

Las condiciones varían según comunidades, ciudades y ayuntamientos. Le podrán informar de toda la documentación que deberá entregar para abrir el hostel y de las licencias procedentes.