¿Por qué subo el volumen en la potencia boss 4 canales de 1200w 110w RMS a 4ohms y salta en modo protección?

Consulta tengo una potencia Boss 4 canales 1200w riot 3004 a 110w rms, en los canales 1 y 2 salida delantera dos pioneer TS-M650 de 500w 94db 110w RMS de 50hz a 18khz, y en la salida 3 y 4 dos píoneer Biaxiales TS-6900PRO de 600w 92 db de 100w RMS. En la salida 1 y 2 esta al nivel 3/4 de volumen como dice, y la salida trasera igual. El problema es que cuando subo el volumen del estéreo mucho se pone en modo protección, el problema esta en la salida 3 y 4 de la potencia.. Porque le baje el nivel del volumen de las salida 1 y 2 delantera y le subo el volumen con solamente la salida 3 y 4 trasera se apaga. Al revés probé con salida 1 y 2 al máximo, la 3 y 4 al mino y ahí no se apaga. Tiene cable de 8G los de alimentación como va igual le probé uno de 4G y hace lo mismo, le puse cable de parlantes buenos tiene buena masa, llevan 12v.. Tiene crosover de paso alto los 4 ya que decía que le ponga, le puse electrolíticos de 220 microf. Para que largue 150hz la potencia. También probé en ponerle los parlantes delanteros en las salidas trasera y se apaga con el nivel de volumen delantero bajo . Los de dos vías los puse en las salidas de adelante para ver si eran los parlantes y no se apaga con el nivel bajo de las salidas traseras. Puse los otros dos parlantes que tengo adelante, atrás y también se apaga.. Alguien que le halla pasado o tenga idea de lo que pueda llegar hacer..

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero comentar que los amplificadores boss de coche, son totalmente chinos, por lo cual lo primero que te comento es que no dan los watios que dicen dar, por lo cual, como estas conectándole unos buenos altavoces y le exiges, este se protege y se apaga.

Para saber si el amplificador esta trabajando bien, lo primero que debes hacer es tocarlo, lógicamente si este esta templado, funciona bien, peri si esta muy caliente o quema de que no puedes poner la mano, es que el pobre ya no puede más, y se protege para no quemarse.

Te propongo que cambies de amplificador, a spl dynamics o APS audio.