Indemnizacion por caida

Mi suegra tuvo una caída en un centro comercial en julio, se le salió el hombro y tuvo que ir al hospital. Desde entonces ha estado en rehabilitación y a día de hoy todavía no puede levantarlo, por lo que van a hacerle una resonancia porque no saben que tiene o si hay que operar. Mi pregunta es si después de tanto tiempo aun se puede denunciar, ya que hay parte del samur e informes médicos, y aun sigue sin poder hacer una vida normal, o si por el contrario van a ser más los papeleos que la posible indemnización.

1 respuesta

Respuesta
Puedes denunciar en vía penal en 6 meses desde los hechos y en 1 año en vía civil.
Pero lo más importante, ¿Puedes denunciar? ¿La caída se produjo como consecuencia de una culpa o negligencia del centro comercial o de alguna de sus tiendas? Porque tiene que haber una culpa por acción u omisión del centro comercial, si la culpa exclusiva de la caída es de tu suegra, no veo motivo para denunciar nada.
La caída se produjo porque resbaló con un cartel de plástico que estaba caído en el suelo, de hecho regresamos una semana después y el cartel seguía caído y avisamos que lo retiraran porque si no denunciaríamos. El plantearnos la denuncia tan tarde es porque vemos que no se termina de recuperar y que no esta llevando una vida normal, ya que para levantar el brazo tiene que ayudarse del otro. Gracias por su pronta respuesta. Un saludo.
Denuncia en vía penal, seguramente te lo archivarán la denuncia, pero si antes el juzgado acuerda que la vea el forense, te hará un informe y tendrás idea de los días de baja y las secuelas, y con eso, pues calcula a 50 E. por día de baja + secuelas las que diga el forense.