Mi novio no me creí terminó conmigo por un feo malentendido

Necesito su ayuda por favor estoy devastada y confundida resulta que llevaba cinco años con un chico al cual de verdad amaba aunque el aveces fuera grosero y siempre me pagaran su celular cuando estaba enojado o cuando se va fiestas yo siempre le perdone todos y cada uno de sus errores contacto un día me llama mi mejor amigo y se le ocurre la grandísima idea de hacer enojara su cuñadaque él decía que una pésima persona total que se me ocurrió decirle que si entonces según yo sería una chica que tenía que ver algo con su hermano que para mí pésima suerte tiene el nombre de mi ex total que mi novia encontró los mensajes porque le di mi celular y contraseña y termino conmigo al otro día de manera horrible fuimos a un hotel y terminando me dijo que lo nuestro ahí acababa Sin dejarme explicarle absolutamente nada yo me siento pésima porque terminamos nuestra relación y yo de verdad lo amaba pero no me siento culpable porque no hice nada me muero por regresar con el pero no se que hacer al explicarle solo me dijo que no tenía nada que ver lo que decía con los mensajes yo creo por que esta aferrado a la idea de que tengo algo que ver con mi ex que deje de hablarle hacer casi un año ayudenme por favor quiero estar con el solo fue una estupidez y el no me quiere ni escuchar

6 Respuestas

Respuesta

Estimada Luisa Rosas;

En ocasiones confundimos el amor con la costumbre, lo que provoca que justifiquemos las acciones de la pareja. Es una frase trillada, pero recuerda que la relación de pareja se basa, entre otras cosas, en el respeto y la confianza. Al inicio de tu relato demuestras que él nunca te respetó ni te dio un lugar; y la forma en que terminó contigo fue denigrante. Perder a alguien o algo siempre va a doler, pero esa pérdida permite obtener o desear algo mejor; permite crecer.

Es injusto para ti sentirte mal por algo que no hiciste y sobre todo por alguien que nunca confió en ti. Reflexiona si realmente es amor lo que sientes o sólo te duele el haber perdido una comodidad emocional.

Respuesta

Es un poco confuso tu relato, pero de lo poco que entiendo el no parase quererte mucho que digamos, a ti te falta mas carácter en esta vida no se puede aceptar todo por amor, hay que tener ciertos limites y sobretodo amor propio, eso de llevarte a un hotel para luego terminar con tigo es una bajeza perdona pero ese tipo es una mala persona lo mejor es que se terminara esa relación.
Tu eres la única que ama y el se aprovecha de eso para tratarte mal primero quiérete a ti misma darte valor es lo mas importante no dejes que te menosprecien de esa forma solo por amor.

Gracias pro tu pronta respuesta de  verdad, yo se que lo que el hizo estuvo mal sin embargo a lo mejor lo hizo pro que estaba muy enojado, el punto en resumen de lo anterior es que el encontró una conversación (planeada) en la que decía que "juan" me había hablado y me decía que me amaba y que yo había provocado problemas y iba terminar con mi "novio" por "juan", el problema es que "juan" es el nombre del hermano de mi amigo ... Y els e mi ex entonces mi novio ha de haber creído que hiba a terminar con el por "juan"  cuando jamás tuvimos problemas y era la pasiva que siempre rogaba que se quedara conmigo osea que no tenía lógica. Así tuviera el mismo nombre de mi ex

Sigo pensado que es un patán lo correcto era terminar la relación de forma directa, lo que te hizo no es de caballeros y menos a ti que eres su novia y que se supone que te ama. (Que lo dudo mucho)
Eso solo demuestra la poca madures que tiene, lo que hizo, lo hizo con toda la mala intención del mundo eso es algo que tienes que analizar piensa un poco las cosas y te darás cuenta que el no te quiere, se le dice pareja es por que son dos que aman no uno solo.

Perdona si mis palabras son duras pero me molesta cuando la gente se aprovecha del amor que les dan de esa forma nada justifica lo que el hizo.

Ntp al contrario de molestarme lo que quiero es entrar en razón si es así, no se entonces yo estuve mal ? Si yo siempre Le creí ciegamente y perdone todo el debió creerme?  De verdad parece que iba a andar con mi "ex"? Si ya llevaba cinco años con mi novio!

de hecho yo lo vi tal cual una vez le dijo por Msn a un chico que una de sus amigas "tenía unas fotos de ufff" en otra un mensaje qe decia "yo también te quiero mucho cosa" y resulto que era de su ex, se excusó que era solo si amiga y de entre eso y otras tantas cosas le perdone.  Yo hice daño? De verdad yo soy la que termino tirando esos 5 años al caño?

Me parece que esa relación nuca a funcionado y tu te empeñas en perdonar todo lo que el ase para seguir juntos eso no es amor, que edad tienes por que me parece que eres una adolescente o te falta madurar en la vida tendrás relaciones bunas y malas aprende de las mala y disfruta de las buenas.

23 años, mi anterior relación fue más o menos buena sin embargo yo confesé que había salido con alguien más y por eso termine mi 1ra relación seria, ¿ahora dure con este chico 5 años y de hecho la relación siguió hasta en donde esta pro que yo en efecto todo perdonaba y si yo me enojaba el me la "volteaba " y yo terminaba pidiendo disculpas cuando yo debí estar molesta (disculpa si se escribe algo mal como "qe" error de dedo o Luego por el autocorrector) entonces él debió perdonarme mejor dicho creerme?

Mi recomendación es que termines con esa relación lo antes posible y sigas con tu vida y espero que cuando te busque (por que lo hará) no vuelvas a caer en sus redes por que es un patán que no te quiere ni un poquito.

Y cuenta con migo cuando queres hablar...

Ahora me tengo que despedir pero en lo que pueda te contestare los mensajes.

Muchas gracias espero me sigas apoyando con esto ya que uno dentor a veces no ve las cosas claras, por cierto disculpa si te llega alguna notificación de "inadecuado" soy nueva y no sabia paa que era , por otro lado en cuanto tengas tiempo por que me buscaría el? Cuando le mande mensaje explicando las cosas no me creyó y me dijo que no tenía nada que ver lo que le decía que ya no le mandara nada que no quería saber nada  que todo se acabó... Crees que vuelva a buscarme aún así? Por que lo haría? Cual es la causa si es que no me quiere?

Después de un tiempo podría buscarte para satisfacer una necesidad de sexo y nada más solo te usara y luego fuera.
Si le suplicas te tratara aun peor tienes que tener algo de orgullo no puedes dejas que alguien te trate como un trapo

Entonces que puedo hacer, ¿es verdad eso de que si te kquiere el regresara? ¿Aunque sea por un malentendido? Ya he tratado de estar bien pero me muero de ganas por regresar con el y no se si llamarle pero me de miedo que en vez de ayudar a que regresemos se aleje más de mi, ¿será cierto entonces eso? ¿Si te quiere regresara?

Perdona la demora pero estuve desconectado por un tiempo y no respondí tu ultima pregunta, solo espero que lo hayas superado y estés mejor.

Respuesta

Mi concejo es que por más que lo ames no le rueges ni le des tanta importancia porque menos te va Acer caso yo diría que envíes un último mensaje y que le digas así " te amo ya te explique si me cres bien si no es porque no me amas lo suficiente y no perderé el tiempo" no tengas miedo en que elija no creerte pues tu le has perdonado muchas cosas porque lo amas, tal vez es una prueba del destino para ver si estas con la persona correcta. Yo creo que si te quiere tu diciéndole eso se cálm ara esperemos que así sea ok.

Un saludo y mucha suerte aquí estaré para cualquier otra cosa, me cuentas como te fue.

Muchas gracias, es que también le mande un correo explicándole como fue la situación, y me llamo en la mañana a decirme que según el no era de eso que eso no tenía nada que ver que ya lo dejara que no quería ya que le mandara ningún mensaje que todo se acabo, no me dejo ni hablar, Así que le envié un ultimo mensaje diciéndole que si era de eso que no solo había un "juan" en el mundo que ya le explique y que no hablaría más del tema que de todos modos ya no tengo nada más que perder que no tengopor que mentirle y pues le dije que me arrepentía de haber formado parte de un juego así de estúpido pero que no me sentía mal por que no había hecho nada y bueno quiero saber si crees aún así con lo que me dijo de que cuando se le baje el coraje me crea, o si se puedo eran arreglar las cosas . Siento que no se vale por que yo siempre le creo todo a pesar de estar casi 100% segura de que mentía sin embargo siempre le creí y no se me hace justo que ahora que yo cometí un error estúpido no me crea

Luisa dale su tiempo tu ya cumpliste con darle muchas explicaciones si regresa pronto muy bien si no no le rueges se lo que se siente y que te mueres por que estén bien pero primero que todo ten dignidad, a lo mejor está buscando pretextos para terminar la relación porque la verdad no es para tanto como para que se esté portando así, si él quiere hechar a la basura esa relación por una cosa tan tonta no vale la pena. Ok trata de salir y distraerte, todo va estar bien.

Entonces que puedo hacer, es verdad eso de que si te quiere el regresara? Aunque sea por un malentendido?

Pues la verdad no es de que si te quiere regresará pronto, es de que si te quiere te creerá lo que pasó en el mal entendido, por eso se dice que el amor todo lo soporta todo lo sufre todo lo cree y lo perdona, ¿entonces cres tu que hay amor? Así funciona ten paciencia y trata de hacer tu vida normal.

Aun cuando alguien se sienta dañado o quizá hasta engañado? Crees que sea el enojo del momento? Creo que aunque todo parezca otra cosa, debió confiar en mi, de saber que no le haría algo así a la persona que amo, él en cambio me ha hecho una y mil cosas y todas las perdone y creí por que lo amo no comprendo nada de esto se me hace muy tonto que haya terminado conmigo por algo que ni siquiera decía algo malo de mi parte, todo era inventado y era obvio que era hasta ilógico

Yo creo exactamente lo mismo se me hace muy tonto de su parte y asta ilogico y claro que el que ama perdona aún sintiendose engañado aún estando molesto aún si te ubiera visto con alguien besandote aún así el que ama perdona pero no fue así fue algo muy tonto por lo que se está comportando así y no se si sea un pretexto para terminar la relación que es más lógico pensar en ello que en que siga asiendose el indignado aparte ya pasó mucho tiempo como para que siga enojado yo creo que simplemente en ya no queria tener una relación, no le des vueltas al asunto tu no isiste nada malo y siéntete bien por ello, nadie le va a perdonar todo lo que tu porque tu en verdad lo querías y cuando se de cuenta del error va a regresar.

Respuesta

Te aconsejo que trates de hablar con el y explicarle la situación o también puedes acudir a tu amigo que fue el que te metió en todo este rollo y hable con tu ex novio y le explique lo sucedido esa sería una opción.. La otra opción sería es que ya cierres ese capítulo y que aunque todo fue un malentendido tu conciencia está tranquila xq no hiciste nada malo, pienso que tu ex novio si te tenía confianza te debió escuchar.. Y como siempre le digo a las personas que me escriben por este medio para que les aconseje, que la relación se basa en la confianza comunicación y respeto.. Pregúntate si por más que ames a una persona vale la pena luchar por alguien que no cree en ti, ¿y qué no confía en tu palabra? El algún día se dará cuenta que siempre le hablaste con la verdad y que tu amor fue verdadero.. Lo importante es que tu como persona te sientas bien contigo misma y sepas que tu conciencia está tranquila, no gaste tu tiempo dándole explicaciones a una persona que no te quiere escuchar y menos cree en ti.

uchas gracias, es que también le mande un correo explicándole como fue la situación, y me llamo en la mañana a decirme que según el no era de eso que eso no tenía nada que ver que ya lo dejara que no quería ya que le mandara ningún mensaje que todo se acabo, no me dejo ni hablar, Así que le envié un ultimo mensaje diciéndole que si era de eso que no solo había un "juan" en el mundo que ya le explique y que no hablaría más del tema que de todos modos ya no tengo nada más que perder que no tengopor que mentirle y pues le dije que me arrepentía de haber formado parte de un juego así de estúpido pero que no me sentía mal por que no había hecho nada y bueno quiero saber si crees aún así con lo que me dijo de que cuando se le baje el coraje me crea, o si se puedo eran arreglar las cosas . Siento que no se vale por que yo siempre le creo todo a pesar de estar casi 100% segura de que mentía sin embargo siempre le creí y no se me hace justo que ahora que yo cometí un error estúpido no me crea

¿Crees qué vale la pena continuar con una relación dónde tu pareja no confía en ti? Pienso que ya debes dejar de insistir en lo mismo, eres una mujer capaz de conseguir un hombre que te tenga la confianza suficiente para confiar en ti y valorarte, xq si no hay confianza en una Relación no hay nada.. Cierra ese ciclo y pasa la página no pierdas tu tiempo en una persona que no confía en ti, ¿qué después que se le pase el coraje va a creer en ti? ¿Y xq no hacerlo ahora? si siempre le has dicho la verdad..

Respuesta

Debes intentar explicarle la situación, y si es posible aclarar las cosas con las personas implicadas.

Si tu novio no quiere hablar contigo, dale tiempo; pero intenta explicarle la situación.

Piensa si realmente, él es la persona indicada para ti.

Respuesta

Entiendo que te sientas mal, pero cuando una persona ha tomado una decisión, cuando ha cerrado su puerta, cuando no quiere dialogar... no hay nada que podamos hacer, aunque estemos convencidos de que todo ha sido un malentendido...

En vuestro caso, si después de 5 años de relación no podeis comunicaros y solucionar este tipo de conflictos, si siempre eras tú la que cedía, la que aguantaba, la que perdonaba, la que posiblemente sostenía la relación... y la que al final ha sido abandonada... creo que tendrías que pensar hasta que punto tu amor por este chico tenía un fundamento real...

Ser abandonado es muy doloroso, Luisa, sobre si es de una forma tan fea y sin ninguna explicación... por tanto es normal que sufras durante un tiempo, pero también lo es, que se te vaya pasando poco a poco y que con el tiempo encuentres a un hombre con el que puedas hablar, comunicarte y construir una relación madura y estable...

Ánimo y aunque sea difícil ¡Intenta vivir tu vida!

Estoy muy confundida muchas personas me dicen que es algo estupido por que se hecho no tenía así nada  comprometedor tal cual, si se podía mal interpretar pero después de conocerme tantos años  el sabe bien que no soy ese tipo de persona, soy de las que a pesar de todo digo la verdad por enfrente a pesar de que me pudiese ir muy mal y yo lo note, el no estaba seguro de que yo hubiera hecho algo malo, al contrario lo dudo, quisiera saber si es cierto lo que muchas personas me dicen "ya que se le baje el coraje te llamara"  quisiera saber si después que se tranquilice podría recapacitar y darse cuenta que es un error.

De nuevo Luisa,

Nadie puede saber lo que pasará en unos días... entre otras cosas porque nadie sabe exactamente lo que ha provocado un enfado tan grande... Insisto en que vivas tu vida y si más adelante te llama para hablar ¡Estupendo! Pero intenta no quedarte esperando ¿vale?

Entonces que puedo hacer, es verdad eso de que si te quiere el regresara? Aunque sea por un malentendido?

Por lo que me has dicho hasta ahora, creo que tus deseos de volver con él hacen que te aferres a la idea de que sólo fue un malentendido... Pero según tú misma escribes, él "solo me dijo que no tenía nada que ver lo que decía con los mensajes"

La única manera de averiguarlo es hablándolo, aclarándolo, pero si él no quiere, lamentablemente no puedes hacer nada, sólo vivir tu vida y esperar que el dolor de este abandono se te pase lo antes posible...