Código importación tablas access con ruta y especificación de tablas

Tengo una base de datos en la que, en distintos momentos necesitaré importar tablas de otras bases de datos distintas de la que estoy trabajando.

La cosa es que necesito que este proceso se haga automáticamente (en principio a través de un módulo) pero que me pregunte dónde se encuentra la base de datos desde la que quiero importar las nuevas tablas y dentro de esta base de datos qué tablas pero no soy capaz... Hay que tener en cuenta que la base de datos de la que quiero obtener las nuevas tablas no tiene porque llamarse igual ni encontrarse siempre en el mismo directorio.

Y ya si conseguimos rizar el rizo y, si en la base de datos activa existe una tabla con el mismo nombre de la que quiero importar que me elimine la antigua y me deje solo la que importe ya sería la leche... ;p

2 respuestas

Respuesta

Como lo que pides no es fácil de explicar, te he preparado un ejemplo que espero cumpla todas tus expectativas: BDEjemplo

Como a priori no sabes ni el nombre de la BD, ni su ruta, ni las tablas que vas a importar de esa BD, lo que hice fue un formulario desde donde gestionar todo el proceso. Este formulario tiene un cuadro de texto (txtRutaBd) junto a un botón (cmdEligeBD). Al pulsar este botón, se abre una ventana en la que puedes buscar y seleccionar la BD, y se copia su ruta y nombre al cuadro de texto.

Además, el formulario tiene un cuadro de lista (lstTablas), que se llena automáticamente con los nombres de las tablas existentes en la BD seleccionada. Este cuadro de lista es multiselección, por si quieres importar más de una tabla a la vez.

Por último, tiene un botón (cmdImportar) que al pulsarlo, y haber seleccionado alguna tabla, realiza la importación, borrando, además, como pides, si hubiera alguna tabla con ese nombre (o nombres).

Para pasarlo a tu BD, sólo tienes que importar el módulo mdlCodigos y el Formulario (FSeleccionaImporta), y asegurarte de tener activada la referencia Microsoft Office x.xx Object Library.

Respuesta

En que Sistema quieres hacer eso que pides, ¿Oracle por ejemplo?

Trabajo a diario con Oracle, si necesitas ayuda mándame un mail.

[email protected]