Filtrar una tabla que se encuentra como subformulario en un formulario por valores de campo

Soy principiante en VB. Mi intención es hacer un formulario donde filtrar una tabla según unos campos.

Quiero plantearlo del siguiente modo:

(1) Crear un formulario donde existan como filtro, cuatro campos de la tabla principal. Dos campos deben ser multiselección (p.e. Provincias) y los otros dos deben ser campos numéricos (p.e. Nº seguridad social). En cualquiera de ellos, deberá tener la posibilidad de marcar o no un valor, es decir, tendrá que ser capaz de solo marcar un campo y los demás que estén por defecto.

(2) Una vez seleccionado un filtro (dos, tres o todos) independientemente de cual, he hecho alguna prueba y si le digo al combobox que tenga origen en una consulta, él mismo comprueba si está en la lista, si no se tendría que comprobar.

Los campos son: Acción estratégica (son 3 siglas, "XXX"), Provincia, Código de material, código de proyecto.

(3) El resultado se debe ir actualizando en una tabla mostrada como subformulario.

El formulario es solo para filtrar, sin añadir o modificar ningún campo.

Pido ayuda porque he hecho muchas pruebas y estoy atascado.

Muchas gracias de antemano.

PD: si se necesita cualquier aclaración, sin problemas para explicarlo mejor.

1 respuesta

Respuesta
1

¿Lo qué desea es filtrar los datos del subformulario desde cuadros combinados en el subformulario?

¿El filtro debe ser por reducción?

Es decir que un cuadro me limite los resultados a sus valores coincidentes de los datos mostrados en el subformulario y lo es otros cuandro combinados lo limenten aun mas?

Bueno si ese es el caso creo que si le puedo ayudar.. déjeme saber

Exactamente! Al final lo he conseguido realizando un filtrado a mano machacando el source de la sql, es decir, me he construido a mano una sentencia de filtro (frmCondicion) y he ejecutado:

frmSql= " SELECT * FROM tblResultado WHERE " & frmCondicion

frmSubformulario.Form.RecordSource = frmSql