Que debo hacer para comprar la vivienda

Mi novio y yo vamos a comprar una vivienda, el tiene su parte y la mía me la van a dar mis padres mediante una donación y mi duda esta en la donación. Me gustaría que pasaría si no la hiciese y me diesen el dinero, a que multa me estaría enfrentando de hacienda yo o mis padres.

Y mi otra duda es si me pueden dar el dinero en un cheque al portador y yo ir con el al notario para escriturar con ese cheque y entregárselo a la persona que me vende la vivienda, por lo que el dinero saldría de la cuenta de ellos o el dinero tiene que salir de mi cuenta bancaria.

1 Respuesta

Respuesta

Debe considerar que tanto si sus padres le dan el dinero en efectivo como en cheque, es una donación, sujeta al impuesto sobre donaciones, este