Cálculo de resistencias para cargador

Tengo un teléfono móvil Samsung S4 y me he dado cuenta de que el cargador usb que trae de origen da por los conectores de datos 0,8V, y así el móvil detecta que es un cargador original y utiliza los 2A que puede dar el cargador. Sin embargo, si utilizo otro cargador que no sea Samsung creo que sólo coge 0,5A y carga muy despacio. Buscando en la web he encontrado el siguiente esquema que solventa este problema en los teléfonos de Apple:

Con este circuido los dos conectores de datos dan 2V, así que, ¿podrías ayudarme a diseñar un esquema similar con las resistencias adecuadas para que la tensión en los dos conectores de datos sea de 0,8V? Imagino que sólo hay que cambiar el valor de las resistencias, pero no sé cómo calcularlo.

1 Respuesta

Respuesta

Un simple cálculo matemático me indica que para obtener 0,8V a partir de 5, la relación entre las dos resistencias ha de ser de 5,25.

Como no son comerciales las resistencias por décadas (como las del esquema) he hecho una simple tabla con los valores comerciales, que me indica, que la relación en 18K y 3,3K, da el mínimo error. En otras palabras con estas dos resistencias el valor de tensión reducido será de 0,774V, bien próximo a los 0,8.

Trate de conseguir resistencias del 1% de tolerancia, pues de los contrario el efecto de éstas puede desviar mucho más de lo mencionado.

Si esto no le satisface y también podría utilizar resistencias de 18K y 3,6K, con lo que la tensión sería de 0,833, aunque la resistencia de 3,6K es difícil de encontrar. Envíeme una dirección de E-mail y yo, que las tengo, le mandaría un par.