Se estropean televisores y tablets. ¿Qué puede ser?

Desde hace un tiempo las televisiones que compro se estropean al cabo de unas horas. Según el antenista la señal de antena es correcta y me dice que el problema es eléctrico, que me tienen que comprobar la instalación con un detector de aislamiento, dado que el diferencial no salta. Ha venido un electricista con un tester de voltaje y me dice que esta todo correcto. ¿Al comentarle que si puede comprobarlo con un detector de aislamiento me dice que ese tester ya lo es pero yo vi que solo media el nivel de tensión? ¿Sabéis qué puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta

Pues contactar con un electricista de verdad que tenga un medidor de aislamiento y no a un aprietabombillas con un multímetro digital. De paso quectambien tenga un analizador de redes eléctricas http://www.htinstruments.es/instrumento-multifuncion-para-rebt-y-analizador-de-redes-trifasico

Debido a los problemas anteriormente comentados, el electricista después de conectarme la maquina detectora de control de aislamiento y fugas, me ha confirmado que tengo armónicos en mi instalación. Según me comenta esto suele ocurrir en instalaciones industriales donde hay aparatos eléctricos que pueden povocarlo como muchos ordenadores, motores, etc. Pero en mi casa solo tengo un ordenador y ningún motor. Lo que si tengo es un aire acondicionado daikin inverter 5x1 con bomba de calor.
¿Sabéis que podría ser lo que provoca los armónicos?
Gracias.

Los problemas pueden venir del exterior porque la tensión es excesivamente alta (se permite un +/-7% de variación sobre los 230v) o porque haya picos de tensión transitorios o permanentes. Así mismo podrías tener algún taller o industria cercana que estuviera metiendo armónicos en la red con su maquinaria, aunque también es cierto que el diferencial debería estar saltándote aleatoriamente y probablemente ese mismo problema lo tendrían que tener otros vecinos tuyos.

Como estas hablando de equipos electrónicos bastante sensibles yo me curaría en salud e instalaría de momento un sobretensiones+IGA para ya cubrir ese aspecto y que lo tienes de todos los calibres necesarios (25A, 32A, 40A, etc.)

http://www.cirprotec.com/es/Sobretensiones/Protectores-contra-sobretensiones-permanentes-POP/Red-electrica-segun-IEC-carril-DIN/Permanentes-Transitorias-POP-DPS/Actuacion-sobre-IGA-incluido-.-Compacto/V-CHECK-MPT-mini/V-CHECK-2MPT-mini-40 . Tambien podrias trasladar a la suministradora (no a la comercializadora) mediante un burofax el informe que te pudo haber hecho el electricista sobre los problemas detectados y el equipo de medicion empleado, a fin de que ellos tambien evaluen la calidad de la corrriente en la red.

Por cierto, el antenista no solo deberia de haber verificado si la señal era correcta si no tambien el estado de aislamiento y funcionamiento de los amplificadores, sobre todo los de mastil.