Necesito solicitar poderes notariales, mi tío esta soltero y solo ha caído enfermo esta ingresado en una clínica

Mi tío se encuentra ingresado en una clínica y necesito tramitarle los documentos, administrarle su paga ademas de tomar la iniciativa para alquilar su vivienda puesto que el, donde esta pasara a una residencia así que no puede hacer mucho, los médicos me han dicho que lo des tutelara pero aparte de que me parece muy fuerte es un tramite muy lento. ¿Necesito saber que puedo hacer? Tiene dos hermanos pero son mayores y están enfermos los demás sobrinos no se imagino que no pueden así que solo quedo yo, solo quiero su beneficio que este bien atendido y que nadie lo engañe y el resto la ley ya lo decidirá .

¿Cómo puedo hacer con el un poder notarial? ¿Qué se necesita? ¿Cuánto cuesta? ¿El notario se desplaza?

1 Respuesta

Respuesta

El poder notarial para administrar es un acto sencillo y barato (no creo que la Notaría cobre más de 60-70 Euros) y si el poderdante no puede desplazarse a la Notaría, lo hará el Notario al lugar donde se encuentre.

Ahora bien, el Notario deberá hacer un juicio personal sobre la capacidad del poderdante. Tenga usted en cuenta que al darle un poder general para administrar sus bienes, su tío debe ser muy consciente de lo que hace. Por lo tanto, el Notario le hará preguntas encaminadas a cercionarse de que está "en sus cabales". Si no lo tiene claro, no autorizará el poder.

La alternativa está, efectivamente, en un procedimiento por incapacitación y nombramiento de un tutor legal. Es lento, efectivamente, así que cuanto antes empiece mejor.