Poder notarial de ruina

Si se hace un poder notarial de ruina a una persona y posteriormente se hace otro a otra persona distinta, ¿qué poder es el que vale el primero o el segundo? ¿O valen los 2? ¿O solo vale el último?

¿Hay alguna forma de saber si una persona ha hecho un poder notarial de ruina a otra persona? Mi abuela es muy mayor y sospecho de que mi tío se la llevó al notario para que firmase un poder de esos... ¿Existe algún registro donde se pueda mirar eso? Poder

1 respuesta

Respuesta

Muy Sr/a nuestro:
Ante todo le damos las gracias por haber confiado en este despacho al formularnos su pregunta.
Puede haber tantos poderes validos cuantos haya querido otorgar la persona interesada. Se mantienen en vigor indefinidamente a no ser que se establezca otra cosa. No es necesario inscribirlos en ningún registro mientras no se hayan ultilizado en una operación que lo requiera
Le deseamos suerte y le indicamos nuestro teléfono y dirección por si desea solicitarnos cualquier información sobre nuestro servicios

Supongamos que una persona tiene un poder notarial de ruina total de una persona que tiene concedida una linea de crédito. Se presenta en el banco para solicitar una cantidad de capital a cuenta de ese crédito (en representación del poderdante) y mientras se tramita esa solicitud que tarda unos días se presenta la otra persona que también tiene un poder notarial de ruina (también en representación del mismo poderdante) y anula la solicitud de capital que ha hecho la primera persona; ¿Sería eso posible?

Para anular un poder notarial de ruina, ¿es necesario que el poderdante acuda al mismo notario donde hizo el poder o basta con acudir a cualquier notario?

En caso de anular el poder notarial de ruina, ¿hay que notificar a la persona que tiene ese poder que se ha anulado o no hace falta?

Muchas gracias por su ayuda.

En teoría se puede revocar con el otro poder lo que se hubiera autorizado con el otro, no es necesario que el poderdante acuda al mismo notario donde hizo el poder, basta con acudir a cualquier notario y notificar por ese medio a la persona que tiene ese poder que se ha anulado o revocado

Muchísimas gracias por vuestras respuestas.

Me habéis ayudado mucho en una complicada situación familiar.

Un saludo.