Al acelerar el motor se viene abajo

Te comento. Llevo muchos años reparando y conservando los coches que tenemos en casa incluso los de mi propia empresa. Ayer mi suegro me llamo que el coche se le había parado en plena marcha, que el motor le perdió potencia y se paro. Acudí a ver que le pasaba y en efecto con el motor en punto muerto el ralentí lo aguantaba perfectamente pero al darle gas en punto muerto el motor se ahogaba y se paraba. Lo curioso es que paraba si pisabas el pedal del acelerador, porque luego demsonté el filtro del aire y abrí la mariposa tirando manualmente del cable y el motor iba perfectamente. Al rato el coche volvió a funcionar como siempre, lo que me da miedo que vuelva a a hacer lo mismo.

Comprobé filtros de aire y gasolina, aunque de entrada los descarté porque no hace ni 5000 Km que los cambié y en efecto limpios como el primer día.

De donde crees que puede venir el problema, es que me volví un poco loco viendo que si tiraba de cable manualmente funcionaba y si tiraba del cable por medio del pedal se paraba.

Por si necesitas datos el vehículo es una SEAT Inca 1.4i gasolina 65 cv.

Respuesta

Por la forma que describes diera la impresión que el auto se ahogara, es decir que pasase mucha gasolina o poco aire. Esto puede originarse por una falla en los inyectores, en el sensor de oxigeno o sonda lambda, en el sensor de temperatura (este sensor es responsable de dar más aceleración, inyectando más gasolina, cuando el motor esta frio por las mañanas, de fallar este sensor podría estar enviando más gasolina al motor en forma permanente, ahogándolo), también podría ser una falla de la válvula IAC, no permitiendo el pase adecuado de aire al motor (eso explicaría el porque cuando desconectaste el obturador y manipulaste directamente la aceleración el motor ya no fallo).

Revisa lo indicado y me avisas.

Suerte!

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Avería muy rara la que cuentas, yo lo que miraría primero son los capuchones de las bujías, suelen fallar bastante.

Mira también la carga del alternador con la luz encendida, que de 14 v y fíjate si las luces parpadean, por si tienes un pico de alterna.

Agradezco tu respuesta. Nunca me he encontrado nada parecido. Probare como dices el sistema de carga.

Gracias de nuevi

De nada, comentame lo que sea