Me cuesta terminar las oraciones y la gente empieza apurarme para que termine

Buenas

Tengo 23 años y soy una estudiante de Ingeniería química, como deben saber estoy muy presionada ya que este tipo de carreras exigen bastante de uno mismo, hay días que me levanto a la una de la mañana para poder rendir más o menos aceptable en la universidad, admito que vivo quizás la mayoría de los días agobiada, pero hay algo que me esta molestando como lo dice el titulo a veces trato de expresar mi opinión en temas, y empiezo muy bien pero al terminar la oración me bloqueo, la gente se empieza a impacientar conmigo y me frustro porque yo conozco la palabra y se de lo que estoy hablando, una cosa más reciente es que ahora muy frecuentemente pronuncio las palabras mal como hace una semana tenia que decir futuro y dije faturo eso es algo que es reciente, yo se que un error de vez en cuando es frecuente pero que he notado que en varias conversaciones al día me ocurre, mucha gente dice que soy muy insegura más que todo por que temo hablar en publico creo que es mi mayor miedo, recuerdo a ver tenido tiempos en que esto no me costaba que podía hablar con con facilidad, que me sentía segura ahora comienzo entrar en ansiedad me tengo que agarrar las manos para que no me tiemblen principalmente si soy evaluada.

Necesito ayuda técnicas para que esto no me ocurra, tengo próximamente la presentación de mi Tesis

Y tengo miedo que por esta dificultad que se me esta presentando, no pueda defenderme propiamente.

Gracias por su atención.

1 Respuesta

Respuesta

Puedes buscar la ayuda que más te guste, o que puedas, pero además, tené en cuenta que no todos razonan o piensan o resuelven un problema por ej. matemático, con la misma rapidez, sin que por eso, sea menos que el otro. Por ej. una profesora criticaba no abusivamente,(igual no estaba del todo bien) a algunos alumnos que se expresaban así, algo tardíamente, y les decía que "funcionaban como espoleta de retardo" (esas que se usan en las granadas), puede que sea tu manera de ser, puedes que puedas acelerar, eso lo tienes que ver vos mismo, si es necesario, busca ayuda profesional, pero no estés asustado de antemano, si tardas algo, los examinadores esperaran, no te apuraran, hay gente que piensa muy rápido, y se impacienta y te termina la frase, eso es muy común, no tiene por que afectarte, elige tus amistades, si lo son, tienen que aceptarte como sos, no quiere decir que puedas mejorar, si así lo quieres o lo consideras. Sdos.