Como comparar tables en excel

Hola a todos,

Primero dar las gracias de antemano por las posibles espuestas.

Y al tema, regularmente necesito comparar listados de excel pero son varias las cosas que han de coincidir, o diferir según se mire. Son los listados de nominas que el programa emite en excel y en los que se detallan entre otras cosas código de trabajador, trabajador, periodo/s trabajados y el importe a satisfacer. A final de mes se hace un calculo para proceder al pago (antes del 25) y a principio del mes siguiente un recalculo de todo el mes para pagar los periodos que se hayan generado después del 25 y corregir aquellos que se han pagado pero que por el motivo "x" se han pagado mal.

Necesito comparar cada una de las filas del recalculo (llamémoslo lista 2) con toda la lista del primer calculo (lista1) para detectar los periodos a pagar (filtrando por fecha se localizan rápido) y detectar aquellos periodos que se han pagado pero que han variado en el recalculo.

Evidentemente si son pocos trabajadores se hace a ojo y casi rápido pero cuando hablamos de más de 700 hacerlo a ojo es tedioso, lento y me va a dejar ciego :-).

La idea es que coincidan cod trabajador, periodo trabajado e importe a pagar y si no que me de un mensaje de error coloreando la fila o algo así.

He estado testeando distintas opciones (buscar, si anidado, etc) pero evidentemente no he dado con la tecla podríais aconsejarme algo.

Saludos

1 respuesta

Respuesta

Entiendo la problemática, pero para realizar una solución tendrías que proporcionarme más datos, como nombres de las hojas, las columnas, en dónde empiezan los datos, etc. Lo mejor sería que me enviaras tu archivo con la lista1 y la lista2, y con ejemplos, tomando los mismos datos que vienen en el archivo me expliques qué es lo que haces. Por último en una tercera hoja me pones el resultado que esperas.