Comparar el contenido de una celda desde visual basic

Tengo en una columna de excel datos como los siguientes:
Lista1
Lista2
Archivo1
Lista3
Archi2
Lo qué quiero es comparar el contenido de cada una de las celdas y si estas coinciden con la palabra "lista" no importando lo que siga se selecciona la celda que se encuentra dos columnas hacia la derecha, "¿Pero no se como comparar solo una parte del texto en la celda"?

1 Respuesta

Respuesta
Esta sería la macro solo falta que después de seleccionar la celda dos columnas a la derecha pongas lo que quieras hacer, copiar llevártela a otro lugar, eliminar fila etc.
Sub comprobar()
Dim valor As String
Dim texto As String
Dim celda As Long
valor = InputBox("Escriba la palabra a buscar", "BUSCADOR")
Range("A1").Select
Do While ActiveCell.Value <> ""
texto = ActiveCell.Text
celda = InStr(texto, valor)
If celda <> 0 Then
ActiveCell.Offset(0, 2).Select
'Aquí debes de poner lo que hay que hacer
Else
ActiveCell.Offset(1, 0).Select
End If
Loop
End Sub