Me dejo mi novio y me siento sola

  • Me siento re mal y ya no quiero vivir más, a los 15 días de fallecer mi abuela el chico que salia hace tres años me dejo por otra.
  • Me siento horrible nunca me había sentido así me desprecio y me odio a mi misma . Me hace acordar cuando mi madre me decía que la gente desprecia a los obesos (peso 125kg)y si alguien estaba conmigo era para burlarse de mi. DE verdad se que tengo que salir adelante pero no se como me siento muy sola;ya que mi abuela murió y vivía junto a ella, mi mama se borro de mi vida y papa nunca tuve, actualmente vivo con mi tía pero es como si estuviera sola.
  • No se que hacer,pensé e intente mil maneras para matarme pero seria la solución más cobarde. Acudí aquí ya que mis amigas si bien están ahora todas tienen pareja y la verdad me hace sentirme aun peor soy una gorda fracasada que no sirvo para nada y me siento vacía y muy sola. Debido a lo que me pasa ya no duermo por las noches y ni como y cuando como algo de los nervios vomito en dos meses perdí 15kg ya no se que hacer. ¿Hay algún libro que sea de autoayuda o algo? Porque no tengo dinero para terapia y en mi país es privado y hay que abonar mucho dinero. Desde ya muchas gracias.

2 respuestas

Respuesta

¿No existen asociaciones donde colaboren psicólogas de forma desinteresada? Informate bien, seguro que debe haber grupos.

Sino en grupos de terapias alternativas que no suelen cobrar...

Un libro de autoayuda o algo así.. no es suficiente necesitas estar atendida.

Un abrazo fuerrrte!

María

Respuesta

Aparentemente por lo que cuentas, hubo cosas que ya estuviron mal de antes, ahora llego un momento en que te sientes asi, te lo explicare sencillo, el hecho de perder a un ser querido, es traumatico, pero a todos les pasa, tienes que tomarte un tiempo, el duelo a veces dura mucho, tene paciencia, no se trata de olvidar, sino sigue adelante. El peso de mas ya lo tenias, eso lo tenes que regular, el hecho de que hubo una separacion de parejas, les sucede a personas con peso de mas o peso correcto, solo que aparentemente se juntaron varias cosas, pero tomar una solucion drastica, no soluciona el problema, no se puede dar mucha explicacion, si no es alguien que te vea en persona, pero miralo de esta forma, el problema esta afuera de vos, vos tenes que ponerte fuerte para solucionarlo, con ayuda sicologica o no, si no podes por el pago, intentalo vos sola, no pienses que un profesional puede solucionar todo, depende de vos en primer lugar, y se hace lo que se puede con lo que se tiene. En primer lugar, mientras pase el duelo y pase el disgusto de tu novio, trata de recuperar el peso, no se hace con formulas maravilla ni pastillas ni nada de eso. Teniendo peso de mas, lo indicado seria una consulta a un medico clinico o general, no se como lo llaman ahi, para una evaluacion, si no tienes ningun problema que tratar, como podria ser diabetes, hipertension, etc. solo queda corregir la alimentacion. No hace falta dieta, solo algunas normas, para empezar a bajar. Te paso unos enlaces para no ocupar espacio son notas mias. Suerte.https://www.dropbox.com/s/ppmlit3cgt2q51l/BAJAR%20DE%20PESO.rtf?dl=0

https://www.dropbox.com/s/c7i21a88l6tfckm/TRES%20PUNTOS%20S%20ALIMENT.rtf?dl=0

Trata en lo posible, de empezar un plan de ejercicios, con mucho peso, te sugiero caminar por ahora, lo que puedas, aunque sea unas cuadras, y anda aumentando de a poco.