¿Que consecuencias futuras puede tener vivir separado de mi niña de 4 años?

Después del nacimiento de mi hija, al poco tiempo me percate de que mi mujer ya no era la misma respecto a mi. Se ha centrado totalmente en nuestra hija hasta el punto de que yo ya no existo. No podía mantener una conversación con ella mientras cenábamos porque no me escuchaba, ya que esta permanentemente pendiente de la niña. En el coche y a pesar de que mi hija ya tiene 4 años, se sienta siempre en la parte trasera para estar junto a ella. Podemos decir que ya no me necesita para nada. Solamente soy el tío que lleva el dinero a casa.

Hace dos meses y como era de esperar nos hemos separado; Pero como vivímos en Francia, mi mujer cogió a la niña y se ha vuelto a España a casa de sus padres.

Yo voy a España en avión un fin de semana al mes o cada tres semanas, dependiendo del precio de los vuelos, para estar con mi hija.... Me gustaría saber como puedo hacer para que esta distancia no termine con la relación "padre-hija" en el futuro. ¿Como debo actuar? ¿Es posible crear y mantener unos lazos afectivos normales? Para colmo, mi hija está mucho mas apegada a su madre que a mi.

Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta

Yo NO soy psicóloga, pero como nadie te contesta te daré mi opinión.

Obviamente la madre una vez que obtuvo lo que quería se distancio de ti, ósea un hijo.

La madre está obsesionada con la niña y la sobrepotege, obviamente una cría de 4 años, con tanto mimito, sobre protección y centro de atención es normal que este tan unida a su madre.

Es obvio una vez más que las distancias no hará una relación igual de hija y padre como sí se vieran cada día, pero tampoco sabes lo que podría pasar sí os vierais cada día ( cuando ella crezca con vuestra compatibilidad de caracteres), igual cuando ella fuera adulta no os llevaríais tan bien y la distancia en este caso podría hacer que os unierais más, más ganas de veros, llamadas de teléfono, etc...

Tambien cabría la posibilidad de que la cría cuando sea más grande se agobie de la madre por posesiva y esto la una más a ti.

O igual en la adolescencia tu hija decide irse a Francia.

Pero todo esto es especular, pero no te preocupes la relación entre padres e hijos nunca se sabe es impredecible, piensa que ell@s desarrollan su personalidad y según esta, están más cerca del padre o de la madre o de ninguno.

Por tanto A por B en realidad nunca podrás saber que factores repercuten la relación entre padre e hija hasta que pasa, ósea que el tiempo dirá.

Creo no se, pero deberías de hablar con la madre y decirle que tu eres el padre y ya que la distancia no hace las cosas fácil para el, se lo tuviera en cuenta avuestra hija. Por ejemplo nombrarte de vez en cuando, así como : que dibujó más bonito has hecho papa estará muy contento vamos a enviárselo, o que bien te has portado hoy, papa estaría muy orgulloso si estuviera aquí y cosas así.

Claro que no se sí la mama querrá colaborar porque veo que es posesiva-obsesiva, pero prueba hablar con ella.

En fin.