Extinción de condominio sin novación

Tengo un problema grave y no se como actuar. Hace cinco años cese la convivencia con mi pareja, nos compramos un piso juntos 3 años atrás. Decidimos que es se quedaba la vivienda con el correspondiente cambio de escritura y subrogación de hipoteca. El día de firmar en notaria la directora del banco vino con nosotros, yo daba por hecho que para firmar, pero después del tiempo me encuentro que solamente se hizo la extinción de condominio donde ahora veo que pone sin novación y no se firmo la subrogación de hipoteca (la directora vino para hacer el paripe). Quiero solucionarlo cuanto antes, porque si algún día deja de pagar yo tendría una deuda sin tener nada y lo que es peor la deuda podría pasar a mis herederos.

¿Sería viable que el banco subrogase la hipoteca a su nombre solamente?

Y los gastos de dicha subrogación de acreedor por lo que me ha dicho el banco son muy costosos, ¿a cuándo podrían ascender (hipoteca 115000)?

Si mi ex se niega a pagar la mitad de estos gastos puedo hacer algo, ¿es decir podría denunciarlo?

1 Respuesta

Respuesta

Para poder dar respuesta a su duda es necesario conocer los términos de dicho extinción de condominio ya que si usted firmo con la idea de salirse de la hipoteca, y en consecuencia recibir poco o casi nada del valor del piso, y el resultado fue otro el tema es para estudiarlo detenidamente.

A su disposición

[email protected]

Yo firme con idea de salir de la hipoteca, pero la directora del banco realmente no hizo la subrogación de la hipoteca, vino con nosotros a notaria y yo daba por hecho que habíamos firmado todo allí (porque si no venia ella a notaria no?)... pero con el tiempo vi que no hizo la subrogación porque no convenía en ese momento.

Y ahora es muy costoso, o eso me dicen por lo menos; y eso si tengo suerte de que el banco lo apruebe.

Gracias por su respuesta.

El problema más que el coste, es que el Banco la libere a usted del préstamo. Seria conveniente analizar la escritura de préstamo hipotecario para ver si también aparece como avalista, que es muy común.

Desconozco desde donde escribe, nuestro despacho esta en Andalucía, si quiere que estudiemos su caso, a su disposición.

En todo caso ruego valoración de respuesta.