Denunciar por impago de subida ipc

Mi pregunta es porque me voy a ir del trabajo actual, donde me deben la subida de sueldo desde 2011 hasta ahora. Según mis cuentas asciende a 2500 euros bruto más o menos, todas estas subidas aparecen en el convenio de la automocion, la hemos pedido verbalmente pero no por escrito, ya el miedo de que nos tomen represarías. Mi pregunta es, ¿si me voy del trabajo y no me las pagan? ¿Qué hago? Dónde reclamo. Ayer me dijo un abogado que sólo tengo derecho al ańo anterior, pero esta empezando en este mundo y creo que nada un poco perdido en esta rama que yo pregunto. Si alguien me pudiese dar una solución lo agradecería enormemente.

2 Respuestas

Respuesta

Efectivamente, sólo se pueden reclamar las cantidades salariales del último año. Es decir, que a día de hoy "sólo" podría reclamar los salarios, diferencias salariales, horas extras, incrementos de IPC, etc devengados desde el 2 de octubre de 2.013. Ello es así porque el plazo que marca la Ley es de 1 año.

Sobre qué hacer, reclamarlas ya. No se debe tener miedo a represalias por reclamar lo que es de uno, máxime en su caso, que ya señala que se va a ir del trabajo. Sobre cómo reclamarlas, pues es cierto que usted mismo puede reclamarlas si conoce la materia y se ve capacitado, pero lo normal es que lo haga por medio de abogado laboralista.

La reclamación se hace en el servicio de mediación, arbitraje y conciliación del lugar que corresponda y, tras el oportuno acto de conciliación (todo ello obligatorio por Ley), si no hay acuerdo, habrá que acudir a la vía judicial.

Le facilito nuestros datos para que sin compromiso nos contacte:

Larios Abogados.

Expertos Derecho Laboral y Seguridad Social.

Respuesta
-1

En tu caso puedes reclamarlo mediante papeleta en el IMAC de tu ciudad.