Cuanto tiempo tiene que transcurrir para solicitar que te paguen la categoría

Llevo 6 años en mi empresa realizando las tareas de una categoría superior a la que me están pagando. He solicitado en varias ocasiones que me la reconozcan y me la paguen y siempre recibo excusas y yo quiero saber que debo de hacer

1 respuesta

Respuesta

Si usted está cobrando menos salario del que le corresponde, se puede reclamar esa diferencia salarial. Con un matiz: se pueden reclamar las diferencias salariales correspondientes al último año (más las futuras), de modo que a día de hoy se pueden reclamar las diferencias salariales de septiembre de 2.013 en adelante. Esto es así porque el plazo para reclamar cantidades salariales es de 1 año.

Sobre qué hacer, pues lo aconsejable es que contacte con un abogado que lleve a cabo los trámites oportunos, a saber, demanda de conciliación y, de no haber acuerdo, demanda ante el Juzgado correspondiente. Indicarle que en estos casos la Ley no exige abogado, pero no menos cierto es que es más que aconsejable por razones obvias que un abogado, cuanto menos, le redacte estas dos demandas, lo cual abarata en gran medida los honorarios de éste.

Si desea que le ampliemos información, no dude en contactarnos sin compromiso: