Primera nofertyl y postdat que pasa?

Me llego el periodo y decidi planificar por primera vez con la nofertyl el 28 de agosto a los 5 dias despues de que me la aplique tuve relaciones sin protección y decidí tómarme una postday pues segun lo que me dijeron las enfermeras al mes es que hace la norfetil a los 8 días de haberme tomado la postday me llego el periodo mi pregunta es: ya casi pasa un mes desde que me aplique la nofertyl si me llego el periodo a los 8 dias me puedo aplicar la nofertyl otra vez el 28 de septiembre? O tengo que empesar desde 0 todo

Respuesta

Hola milena mendoza

Se recomienda colocar la inyección el mismo día cada mes, es decir, el 28 de septiembre es aconsejable que la vuelvas a colocar. No es necesario volver a empezar.

La alteración del ciclo menstrual es común durante los primeros meses de uso de anticonceptivos hormonales, esa alteración quizá sea mayor por la pastilla anticonceptiva que, solo como información, fue innecesaria.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

La primera inyección se aplica el primer día de un ciclo menstrual (primer día de la hemorragia). Se puede empezar también dentro de los días 2 al 5 del ciclo menstrual, pero se recomienda en estos casos usar un método de barrera durante los primeros 7 días después de la inyección. Las inyecciones siguientes se administran, independientemente del patrón de ciclo menstrual, en intervalos de 30 ± 3 días, es decir, como mínimo 27 y como máximo 33 días.

Sobrepasado el intervalo de inyección de 33 días, no es posible contar a partir de esa fecha con el necesario grado de seguridad anticonceptiva. Si dentro de los 30 días posteriores a la inyección no se presenta la hemorragia por disrupción, debe descartarse la presencia de un embarazo mediante una prueba adecuada.