Primera nofertyl y postdat que pasa?

Me llego el periodo y decidi planificar por primera vez con la nofertyl el 28 de agosto a los 5 dias despues de que me la aplique tuve relaciones sin protección y decidí tómarme una postday pues segun lo que me dijeron las enfermeras al mes es que hace la norfetil a los 8 días de haberme tomado la postday me llego el periodo mi pregunta es: ya casi pasa un mes desde que me aplique la nofertyl si me llego el periodo a los 8 dias me puedo aplicar la nofertyl otra vez el 28 de septiembre? O tengo que empesar desde 0 todo

Respuesta
1

Hola milena mendoza

Se recomienda colocar la inyección el mismo día cada mes, es decir, el 28 de septiembre es aconsejable que la vuelvas a colocar. No es necesario volver a empezar.

La alteración del ciclo menstrual es común durante los primeros meses de uso de anticonceptivos hormonales, esa alteración quizá sea mayor por la pastilla anticonceptiva que, solo como información, fue innecesaria.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
1

La primera inyección se aplica el primer día de un ciclo menstrual (primer día de la hemorragia). Se puede empezar también dentro de los días 2 al 5 del ciclo menstrual, pero se recomienda en estos casos usar un método de barrera durante los primeros 7 días después de la inyección. Las inyecciones siguientes se administran, independientemente del patrón de ciclo menstrual, en intervalos de 30 ± 3 días, es decir, como mínimo 27 y como máximo 33 días.

Sobrepasado el intervalo de inyección de 33 días, no es posible contar a partir de esa fecha con el necesario grado de seguridad anticonceptiva. Si dentro de los 30 días posteriores a la inyección no se presenta la hemorragia por disrupción, debe descartarse la presencia de un embarazo mediante una prueba adecuada.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas