Impago de mi parte de Hipoteca

Quisiera saber si mi ex marido, el cual tiene otra vivienda que está habitando, puede hacer que desaloje la vivienda que tenemos en común y que hasta ahora hemos estado pagando entre los dos, por no pagar la mitad de la hipoteca que me corresponde. Estoy sin trabajo y no tengo ningún ingreso, por ello no podré seguir afrontando el pago de la misma.

También necesito saber, si hay soluciones posibles para no perder la vivienda en caso de que ni mi ex marido ni yo, sigamos pagando la hipoteca por no disponer de ingresos.

1 respuesta

Respuesta

Estos temas son complejos y le recomendamos se ponga en manos de un abogado, que les ayude y les informe. Si no dispone de medios económicos, puede intentar que le ayuden en los servicios que tienen algunos colegios de abogados o incluso solicitar justicia gratuita si lo necesitara.

Si la hipoteca no se paga, a los tres meses, es el banco quien inicia el procedimiento de ejecución hipotecaria, que habitualmente termina con la subasta de la vivienda y una deuda para los titulares de la mima... cada caso es algo diferente. Pero su ex, no puede obligarle a abandonar la vivienda como tal.

Puede que si cumple ciertos requisitos, puedan solicitar la dación en pago o incluso un alquiler social, pero sin estudiar el caso concreto no se les puede decir mucho mas. Un abogado, les ayudara.