Puede un deudor negarse a aceptar la dación en pago de una vivienda?

Matrimonio se divorcia, y la hipoteca se queda sin pago por parte de él. Es un divorcio complicado con ordenes de alejamiento y demás. El banco inicia procedimiento de embargo, que en este caso supone embargo de vivienda, más 50.000 al avalista, en este caso el padre de ella. El avalista no puede hacer frente a ese pago por lo que se inician también acciones de embargo frente a bienes del avalista. Finalmente el banco acepta la dación en pago. Pero el marido se niega a aceptarla. Pretende que para él firmar, antes se le abonen 10.000 (a modo de "chantaje"). ¿Qué se puede hacer? Evidentemente no se va a aceptar ningún chantaje. ¿Se pueden iniciar acciones contra el por mala fe?

1 respuesta

Respuesta

Si uno de los deudores no firma, la operación no se puede realizar. Y por lo que parece, al tener avalistas, considera que a el no le afecta económicamente la operación...

En cualquier caso, le recomendamos se ponga en manos de un abogado, que les estudie su caso concreto e intente convencerle con los perjuicios que puede ocasionarle a el no aceptar...