Para cocinar ¿Induccion o gas ciudad?

Dentro de poco tengo que poner la cocina y estoy hecho un lio con que poner para cocinar. A casa llega gas ciudad, tengo que poner tambien la caldera nueva para calefacion. Ya se que lo mas limpio y comodo es la induccion pero tambien la electricidad esta como esta en cuanto a precio y las placas de induccion no son baratas precisamente y tienen una duracion determinada. La cocina de gas de toda la vida es mas barata que la placa de induccion y en teoria es para toda la vida.

¿Con qué os quedais hoy en dia?

2 Respuestas

Respuesta

Te comento mi situación, vivía en un piso con cocina de gas, como dice el compaňero tendrás revisiones y son un poco caras al menos en zaragoza, ya que tienes caldera la revisión y la ventilación tiene que estar igualmente, en cuanto para cocinar a mi se me rompió el mando de un fuego y eso que era nueva y da mal rollo aunque las válvulas cierran bien, yo cocino mejor en la de gas, si eres cocinillas fíjate en los chef que la tienen de gas aunque tienes más peligro no mucho pero bueno, ahora en mi piso nuevo me puesto inducción, para empezar todas santones y ollas no valen, y consume mucha luz, lo digo por que según la potencia que tengas tendrás que planearlo por si acaso, es más rápida ya que se calienta muy rápido todo y menos peligrosa ya que solo se calienta la olla o sartén y para la seguridad en casa con niňos es más segura, ya que son táctiles y no ven las ruletas ja ja, mi placa me costó 700 euros y es buena y la del gas nueva 350, y buena, por último la limpieza de la placa es muy rápida ya que apenas quema y cómodo y la de gas es más trabajoso por los fuegos que no se obstruyan perdón por el discurso

Respuesta

EN cuanto al tema de la cocina de gas, son mas baratas y sencillas pero no te olvides que tendras que pasar la revision del gas y dejar tomas de ventilacion para evacuar el gas en caso de fuga

En mi casa yo tengo montado placa de induccion xq es mas limpio y menos mantenimiento, en cuanto a los precios tienes muchas y diversas opciones en placas de induccion, dsd los 200 hasta los 1000 e, todo depende de lo que te quieras gastar, no hace falta irse a una marca puntera, incluso puedes pedir que en el seguro de la vivienda te metan el arreglo en caso de averia, esto no te supondra mucha subida en el precio del seguro

Yo personalmente en mi casa he eliminado el gas despues de llevarme varios sustos en casa de mi madre x culpa de las antiguas cocinas de gas ( tipico dejarse un hornillo abierto por pasar un trapo para limpiar los mandos )

Suerte