Medidas placa de induccion

Tengo una zampaba de 90 cms y me gustaría saber la medida adecuada para la placa de inducción.

1 respuesta

Respuesta

Perdón por el retraso en contestar; he estado de viaje.

¿Qué es una zampaba?

Uy!! Perdón. Quise decir campana extractora

Es que no conseguía encontrar la palabra en ningún diccionario... :-)

La medida más habitual de las placas es de 60 cms (de ancho), pero todo depende del espacio que tengas en la cocina, de cuantos seáis en casa y de lo que te guste cocinar.

Estéticamente, la que mejor quedaría sería una de 90 cms, pero yo creo que en la cocina tiene que primar el aspecto práctico, aparte de que una placa de inducción de un tamaño no estándar te va a salir muy cara. En todo caso, si en casa sois 6 personas o menos, con una placa de 60 sería más que suficiente. Ahora bien, si tienes una cocina amplia, puedes aprovechar para tener una zona de cocción de 90 cms, combinando la placa con, por ejemplo, una freidora o una plancha/ grill de 20/30 cms, integrados en la encimera, y eso que te ahorras de tener electrodomésticos en la encimera o guardados en cajones o armarios, y venga a sacar y a guardar.

Mira estos enlaces:

http://www.outletdeelectrodomesticos.com/freidoras-wok-grill-teppan-yaki-placas-electricas/7741-encimera-modular-zanussi-zeg3915ixa.html

También, si a tu casa llega el gas natural, puedes poner un módulo de 2 fuegos, a gas, para prevenir posibles problemas de corte de electricidad... ¡Incluso he visto un paellero integrado! Bucea por la red, porque descubrirás muchas posibilidades, además de gran variedad de precios. Y si no quieres poner nada más, la placa centrada respecto a la campana, y ya está. No te va a quedar mal.

Espero haberte ayudado. Si tienes más dudas, estaré encantada de contestar tus posts.

Gracias: La duda venía por que había leído que siempre era conveniente que la placa tuviera 10 cms menos que la campana a efectos de una mejor absorción de olores y grasa.

Un saludo.

No necesariamente. Sobre todo, depende de la calidad de la campana (de su potencia), y de la frecuencia con que cambies los filtros.

Me has sido de gran ayuda!!

Una última cosa: siemens o bosch?

Pues me pones en un aprieto, porque ambas son buenas marcas... En general, Siemens es un poco más cara que Bosch, pero tampoco mucho. Francamente, aunque parezca que no tiene mucho que ver, yo averiguaría si las marcas tienen servicio técnico oficial en tu ciudad, e intentaría saber, a través de amigos que tengan placa de las marcas que has citado, como funciona el servicio oficial, o si pueden darte el nombre de una empresa de reparaciones de confianza, y me basaría en eso para decidirme; como el servicio técnico funcione mal y tengas algún problema, puede ser un infierno... Yo he dejado de comprar 2 marcas de electrodomésticos por su desastroso servicio técnico.

Me parece que no he resuelto tu duda... :-(