Angustia please necesito ayuda orientación mejor dicho:

Hola llevo casi 5 meses tomando pastillas y aun no lo hemos hecho sin condón, la verdad me da un poco de susto hacerlo sin, el puede eyacular dentro sin riesgo de embarazo, debo reconocer que el miedo me supera tuve mi primera relación sexual con el y desde hay que tomo pastillas y la sugestión me gana si me orientaran y me aclaran esas dudas por favor gracias seria de gran ayuda

1 respuesta

Respuesta

Los anticonceptivos, están precisamente para no quedarse embarazada, por lo que tu miedo es infundado.

Para que se produzca el embarazo, se debe depositar el semen en el INTERIOR de la vagina, en los días fértiles de la mujer (penetración vaginal sin preservativo con eyaculación) y no tener o tomar ningún método anticonceptivo.

Los anticonceptivos orales (píldoras anticonceptivas) se utilizan para evitar el embarazo.

El estrógeno y la progestina son dos hormonas sexuales femeninas.

Las combinaciones de estrógeno y progestina funcionan evitando la ovulación (la liberación de óvulos de los ovarios).

También modifican el recubrimiento del útero (matriz) para evitar el desarrollo de un embarazo y modifican la mucosa del cuello uterino (abertura del útero) para evitar el ingreso de esperma (células reproductoras masculinas).