¿Por qué el TDA200 PANASONIC solo puede recibir una llamada a la vez?

Tengo un problema con una central TDA200 PANASONIC, tiene 60 líneas y y 100 extensiones, el problema es que cuando la recepcionista contesta una llamada, si alguien más llama a cualquiera de las demás líneas suena con tono ocupado y en su teléfono t7630 no le aparece que entran llamadas, leí en una de sus respuestas que es probable por tener activo el desvío externa activa, ¿cómo puedo desactivarla desde la consola de mantenimiento?

Respuesta

¿Estimado las 60 líneas que posee son analógicas o son dos tramas digitales?. ¿Llama a un numero en especial o a cualquiera de las 600 les da ocupado?

Buen día ingeniero experto muchas gracias, en el conmutador entran tanto digitales y analógicas, digitales son 6 y todas las demás analógicas.

Tratare de darme a entender, la recepcionista tiene un teléfono digital kx t7630l panasonic y todas la líneas esta dirigidas a la extensión de la recepcionista, pero cuando ella tiene llamada, y se marca a cualquiera de las líneas se escucha ocupado y el teléfono de la recepcionista no le avisa que esta entrando una llamada. De ahí en fuera funciona normal, le agradezco mucho su ayuda, estaré pendiente.

Esto no depende de la central sino del proveedor.

Si Yo marco un numero de la compañía y me da ocupado nada tiene que bver la central telefónica, no importa la marca.

Deberias controlar cone l proveedor que las líneas sean rotativas con el numero de cabecera que vos indiques o que sea mas conocido ya d ela empresa asi los llamados ingresan por el resto de las líneas externas libre.

Cuando mencionas lo de los digitales y analógicos te refieres a los internos. En este caso tenemos que controlar las líneas externas, no los internos.

Resumen: al llamar a un numero externo de la empresa y dar señal de ocupado el llamado nunca ingresara al conmutador Panasonic, por lo que tienes que controlar que los llamados externos no den ocupado y seguramente se soluciona tu problema.

¿Suerte? ¡

De antemano, muchas gracias.

Esas 60 líneas cuando la recepcionista no tiene llamada por cualquiera de ellas entra la llamada, el problema solo es cuando ella tiene llamada.

¿A ver si entendí bien Lo que debo de hacer entonces es llamar a mi proveedor de servicios? ¿Y pedirle que las líneas sean rotativas verdad?

¿El conmutador no tiene que ver con este problema verdad?

De nuevo muchísimas gracias ingeniero

Depende de si esas líneas externas son analógicas o digitales (trama digital o enlace digital o DDE, según tu ubicación). Como saber. ¿El numero cabecera coincide con los números de internos? ¿Si ves la factura del proveedor que números de línea tiene y cuantos?

Con esa info puedo ayudarte mejor.

Por ejemplo mi línea troncal digital es XXXX5500 y de ahí se desprenden la demás líneas en secuencia hasta el XXXX5560 y me dice mi proveedor que las primeras 20 son digitales, las extensiones si coinciden con las terminaciones de los números pero las extensiones exceden la numeración ya que los numero terminan hasta el 60 y las extensiones terminan en van del 5500 hasta el 5599 y de ahí después empiezan en el 5600 muchas gracias.

Ok, ahora te entiendo mejor.

Tienes un troncal con el proveedor que te da 60 números de discado directo entrante con 20 canales simultaneas, por eso la numeración que coincida con los primeros 60 números de la trama serán directos (del 5500 al 5559)

Activa en el teléfono de operadora-recepción la opción de llamada en espera ingresando a programación del aparato con PROGRAM 30 ENTER + 1+ AUTODIAL STORE + PROGRAM para salir.

Configura una tecla para el grupo de líneas externas con PROGRAM + TELCLA+ * + AUTODIAL STORES + PROGRAM.

¿Suerte? ¡