Clave panasonic d1232

<h3>tengo un comutador Panasonic D1232 y tenemos una clave para poder hacer llamadas de larga distancia la cual es 49 1508 # 9. Hay 3 usuarios que tienen esta clave y la quiero eliminar para 2 de ellos y cambiarla para la otra persona.</h3>

1 respuesta

Respuesta
En este caso tienes que ingresar a la programación de la central y realizar la siguiente operación:
Ingreso: Program *# +pswd (1234)desde el primer interno de la central con su aparato especial o programador
Codigo del programa: 104 Account acces code, buscar el campo donde aparezca el numero 1508 y cambiarlo directamente por otro numero, para grabar, presiona la tecla AUTODIAL-STORE y luego la tecla HOLD + PROGRAM para salir.
Dentro del menu te vas moviendo de los diferentes campos con la tecla SP_PHONE que seria como el cursor, para poder ver todos los números de códigos que hay grabados.
Suerte¡
Gracias por tu contestación. Al ingresar Program *#, me da 3 bips cortos y ya no me permite ingresar el pswd 1234. Estoy intentando desde un teléfono kxt7235
Esto estaría indicando que no es la primer extensión desde donde estarías probando el ingreso. Recuerda que debe ser la primera extensión (con el interno 101 default) ya que de otra forma no podrás acceder.
Deberás controlar este tips.
Suerte¡
Muchas gracias por ese tip! De hecho fue la solución. Ya pude cambiar la clave que se tenia anteriormente, la 1508 e hice unas pruebas. Ya no se pueden hacer llamadas de larga distancia a números que comienzan con 00 o 01 ni a celulares con inicio 044. Sin embargo, aun con la clave anterior si se pueden hacer llamadas a celulares que comienzan con 045. Revisando esto, aun sin la clave 1508 se pueden hacer, es decir, solo tomando la linea normal. Esto me imagino que es más bien con la compañía telefónica aunque si tienes algún tip adicional para esto te lo agradeceré.
Te agradezco mucho tu asesoría, muy útil.
Saludos.
Celso
Hay que detacar que la central bloquea los números que se encuentran progamados en la categoría o COS que posee cada interno o port.
Deberías diferenciar si el bloqueo es externo en las lineas (osea que se le solicito a el proveedor el bloqueo de ciertos números) o si es interno. Para el caso externo tendrás que gestionar al proveedor, para el interno deberás controlar la central en:
-Ingreso de la misma forma pero vamos al programa 301 (COS2) al 305(COS5), en cada campo veras los números que se encuentran programados ahora en el equipo, y por ende los que se bloquean. Allí en algún campo libre deberás ingresar el nuevo numero a bloquear (solo los primeros dígitos). Esto esta relacionado con el programa 601 donde a cada port o interno le defines la COS o clase de servicio que tendrá y que se relaciona con el bloqueo que esperas tenga. Todos los ports con COS1 no poseen restricción.
Suerte¡
Estimado, eso fue justo lo que me faltaba hacer. Ya quedo muy bien, te agradezco muchísimo tu ayuda, felicidades por tus conocimientos y por compartirlos. Gracias nuevamente. Saludos. Celso