¿Extensiones ocupadas cuando no lo están?

Tengo un problema con un conmutador TDA200 ya que tenemos extensiones que aparecen ocupadas cuando no lo están y quiero liberarlas pero al seleccionar la extensión a liberar me aparece "Función no valida" tenemos un KX-T7633 y una extensión KX-T7640 como puedo liberar esas extensiones mediante programación dentro del teléfono. Estaré agradecido me ayudes en eso.

1 Respuesta

Respuesta

Lo que comentas no es una falla común en el equipo, por lo que deberías controlar la configuración o los cableados ya que las extensiones no quedan ocupada por que si. Tienes función de desviio externa activa. Estas ex. ¿Pueden realizar conferencias y transferencia linea a línea?. SI esto esta activo ese puede ser tu problema y solo lo solucionaras con el cambio o bloqueo de la función (ya que las lineas no señaliza y quedan los internos ocupados con la llamada anterior) o con un reset de la placa vía comandos de mantenimiento a través de la consola, no del aparato.

¿Suerte? ¡

Entonces tengo que entrar al tda200 en modo consola para poder bloquear esa función por que esa función la manejamos. O si se puede hacer el cambio desde el teléfono.

La programación la puedes realizar desde el teléfono ingresando con PROGRAM + asterisco, numeral y la clave 1234(default) allí ingresas a las programaciones de la clase de servicio o COS de las extensiones y allí cambias a DISABLE. Por ej. parámetro 503 call transfer to trunk.

Con esto todos los internos de esa COS quedan deshabilitados para la función.

¿Suerte? ¡