Programar Conmutador KX-TD1232X

Soy un principiante de Conmutadores Panasonic y necesito programar para mi empresa(un pequeño Hotel) un conmutador KX-TD1232X que acaban de adquirir(de medio uso), mi empresa tiene 3 lineas telefónicas y requiere de 20 extensiones de las cuales 6 son de administración y el resto de las habitaciones de los huéspedes.
¿Qué te ngo que hacer o que pasos debo de seguir para configurar las extensiones?, mi jefe quiere que las 3 lineas suenen en el teléfono principal con la extensión 100, y de ahí el recepcionista transfiera a las demás extensiones.
Ya tengo el manual de programación pero no he entendido muy bien que debo de hacer primero.

1 respuesta

Respuesta
En el manual de programación encontraras todos los comandos que utilizaras en la configuración.
En principio desde el interno 100 o 101, según este configurado(siempre que sea el primero de la central) estarás en condiciones de programas presionando, tecla program *#1234. En el display te indicara que ingreses los códigos de programación de cada menu.
Para el destino de las llamadas si en el parámetro 407(día) y 408(noche) le ingresas el interno de la operadora o consergeria, todos los llamados entrantes ingresaran allí.
Program*#1234, 407, te pide que ingreses el dato por cada linea o CO(como le llama el manual), discas el numero de destino y grabas con tecla Autodial/Store (escucharas un beep y listo. Para salir presiona la tecla Hold + Program (o levanta y cuenla el tubo.
De esta forma vas con todos ls demás campos necesarios.(No olvides controlar el acceso a las llamadas desde los intyernos ya que podrías dejar habilitado a que todas las habitaciones puedan llamar directo y si no posees una programa de tarifacion, la cuenta telefónica sera un desastre.(Ten cuidado con esto)
Suerte¡