Herencia a tres sobrinos en sevilla

Desearía me ayudase pues no se como hacer de la mejor manera, somo de sevilla, mi tío esta a punto de fallecer e hizo testamento para que cuando sucediera pasaran el importe de sus cuentas y dos casas(una residencia habitual y otra en playa andaluza) a su esposa, no tienen hijos, así que dejaron también escrito que cuando falleciera su mujer pasara su herencia a tres sobrinos, quisiéramos saber que porcentaje tendrá que pagar su mujer y posteriormente cuando fallezca la misma tendríamos que pagar nosotros, reciba un cordial saludo y mil

1 Respuesta

Respuesta
1

No conozco pormenorizadamente la tarifa andaluza del impuesto de sucesiones (que es el aplicable), pero si es cuestión económica, me temo que no es la forma que yo plantearía la sucesión:

Yo hubiera aconsejado que la propiedad de los bienes de su tio pasara a vosotros, sobrinos, dejando a la viuda en usufructo de los mismos, cuando esta fallezca, consolidaríais el 100% de la propiedad.

De ésta manera, se tributaría la mayor parte al fallecimiento de vuestro tío. Pasando a manos de la viuda la propiedad de los bienes habría que tributar tambien a la muerte de ésta.

Poco mas le puedo indicar, a la vista del testamento de su tío le podría indicar con mas detalle y certeza.

A su disposición en [email protected] 

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas