Herencia a tres sobrinos en sevilla

Desearía me ayudase pues no se como hacer de la mejor manera, somo de sevilla, mi tío esta a punto de fallecer e hizo testamento para que cuando sucediera pasaran el importe de sus cuentas y dos casas(una residencia habitual y otra en playa andaluza) a su esposa, no tienen hijos, así que dejaron también escrito que cuando falleciera su mujer pasara su herencia a tres sobrinos, quisiéramos saber que porcentaje tendrá que pagar su mujer y posteriormente cuando fallezca la misma tendríamos que pagar nosotros, reciba un cordial saludo y mil

1 Respuesta

Respuesta

No conozco pormenorizadamente la tarifa andaluza del impuesto de sucesiones (que es el aplicable), pero si es cuestión económica, me temo que no es la forma que yo plantearía la sucesión:

Yo hubiera aconsejado que la propiedad de los bienes de su tio pasara a vosotros, sobrinos, dejando a la viuda en usufructo de los mismos, cuando esta fallezca, consolidaríais el 100% de la propiedad.

De ésta manera, se tributaría la mayor parte al fallecimiento de vuestro tío. Pasando a manos de la viuda la propiedad de los bienes habría que tributar tambien a la muerte de ésta.

Poco mas le puedo indicar, a la vista del testamento de su tío le podría indicar con mas detalle y certeza.

A su disposición en [email protected]