Juntas locales falleras en una localidad.

Somos una A.C fallera debidamente registrada en registro de asociaciones, el caso que en mi localidad hay una junta local fallera que aglutina a varias a.c falleras que también están registradas convenientemente, pero resulta que esa Junta Local no se encuentra registrada como federación ni de cualquier otra forma en el registro de Asociaciones y que para decidir si nosotros podemos unirnos a esa Junta local, se rigen por un reglamento aprobado por las A.c que la integran y Que tampoco esta registrado en el registro además de pedir y que a parte de pedir unos requisitos desorbitados para poder adcribirse a esa junta tiene el condicionante de que una vez cumplidos esos requisitos se debe aprobar por Unanimidad del resto de A.c que la integran, es legal esto, ¿qué podemos hacer?

1 respuesta

Respuesta

Las Juntas locales falleras, muchas veces, son agrupaciones que realiza el propio ayuntamiento y por lo tanto, esta inscrita en el registro local de entidades. (Habitualmente).

Antes de inscribirse o darse de alta en esta entidad, le han de facilitar los requisitos y estatutos que tengan. Si los estatutos marcan estas obligaciones, tendrán que cumplir para entrar a formar parte de esta entidad... que normalmente estar inscrita en el registro de la localidad y por lo tanto, el propio ayuntamiento tiene constancia de estos estatutos...

En este caso concreto el ayuntamiento se desliga completamente de la junta local y manifiesta que es una entidad privada ajena al ayto y que el reglamento es una reglamentación que se han dado las fallas del municipio

Seguramente, estén inscritas en el registro municipal de entidades, pero el ayuntamiento no formar parte de ella.

Cualquier cuestión de este tipo se ha de estudiar detenidamente y si no cumplen los requisitos, tendrán complicado ser admitidos.