Lijar pintura en coche

Recientemente he adquirido un coche de segunda mano paro esta pintado de forma moderna con una especie de dibujo sin forma por todas partes quisiera saber como puedo quitar toda esta pintura como se puede lijar si en saco o con lija de agua, manualmente o con que tipo de lijadora ete, etc, ademas en las partes donde no esta pintado tiene cono una especie de laca o capa incolora que no se como puedo quitar. Mi intención es una vez lijado llevarlo a un conocido para que me lo pinte en la pintura original blanca.

1 Respuesta

Respuesta
Normalmente si es laca de coche cuesta quitarla con disolventes lo más eficaz, es lijar por que así te hace más capa y te protege mejor.
Normalmente se debe lijar todo el brillo que tenga la pintura o bien puedes utilizar, maquina o a mano eso si siempre que lo hagas de una manera o de otra debes hacerlo con lija al agua primero una fuerte o desbastadora y luego otra fina no lo hagas en seco ya que te quedaría rayas que costaría bastante igualar tanto como si es pintura como si es laca debes matar el brillo es bastante trabajoso pero te queda mejor.