Coche que no pasar itv por faros ocapos

Resulta que hoy le tocaba al coche pasar la itv y lo han echado para atrás porque los faros no dejaban pasar bien la luz, estaban opacos, no se como se diagnostica ese problema, porque yo los veo normal, a ver si me puede decir como saber cuando un faro no deja pasar bien la luz por opacidad pues yo no lo distingo.

El caso es que me gustaría saber como pulirlos para solucionar el problema de una manera casera (si es que la hay) o por el contrario tengo que llevarlo a un taller para que lo hagan.

Me han dicho que se puede lijar con lijas de 600, 1000 e incluso 1500 y luego darle pulimento pero no me atrevo por si los estropeo.

Si esto se puede hacer, me gustaría saber los pasos a seguir.

1 Respuesta

Respuesta

Te han dicho bien, coges lija la mas fina, de agua, es decir hay que mojarla para lijar. Con paciencia lijas bien todo el faro con mucha agua y lija. Luego limpias y secas y con un trapo de algodón a frotar en círculos con pulimento de pinturas y dale y dale hasta que el plástico se quede transparente.

Muchas gracias experto.

Me gustaría hacerle una pregunta mas respecto a las lijas, ¿hay que comprarlas especiales de agua o son las normales pero usándolas con agua? es que no me ha quedado claro.

gracias de nuevo.

Son lijas especiales para usar con agua.