¿Herencia de empresa y obligación de admitir a uno de los herederos en la misma trabajando?

La cuestión es: hemos heredado entre varias personas un negocio. Somos 4 hermanos y un primo los herederos.

De los 4 hermanos, 3 trabajamos hace años en ese negocio. Ahora resulta que el otro heredero, que es un primo, dice que él quiere trabajar también en el negocio, aparte de cobrar los repartos de beneficios que logicamente le corresponderían al ser heredero también.

La cuestión es ¿Estamos obligados a admitirle en la empresa -no es necesario, todos los puestos están cubiertos- por el hecho de que sea heredero como nosotros? Los hermanos no queremos de ningún modo. ¿Existe alguna posibilidad legal para evitarlo, alguna alternativa?

1 Respuesta

Respuesta

Es necesario conocer en que proporción es dueño de la empresa su primo y ustedes.