Legitima de un nieto

Hace 5 años mi madre me dejó en herencia unas propiedades. Recientemente ha fallecido. Mi hermano que vivía en Sudamérica falleció hace un año y ahora su hija reclama la legitima de todos los bienes de mis padres incluyendo las propiedades que están a mi nombre así como el importe de las cuentas bancarias con el saldo medio de hace dos años.

¿Es correcto?

1 Respuesta

Respuesta

En principio, si seria correcto, pero habrá que mirar si hay testamento y realizar la herencia como tal, con su correspondiente adjudicación y reparto... Pero en principio, los bienes, saldos, deudas, etc. se han de repartir a partes iguales entre los herederos y en caso de fallecimiento de uno, pasa a sus herederos, como parece ser su caso.

Le recomendamos se ponga en manos de un abogado que le ayude con esta cuestión, si lo desea, puede encontrar información de nuestro despacho jurídico en nuestra web. Trabajamos con toda España.