Teléfono fijo no funciona, internet sí.

El teléfono fijo no funciona, no puedo hacer llamadas ni recibir, tampoco escuchar el buzón de voz, nada. Es un teléfono inalámbrico. Tan solo marca los tonos de llamada y luego se queda mudo, haciendo algún ruidillo. Internet funciona, aunque un poco lento. He probado con otro teléfono, pero este de cable y pasa lo mismo, se comporta exactamente igual.

Les he llamado a la compañía y me dicen por teléfono que será cosa mía, aquí en casa, que no ven ningún fallo. Aunque yo veo que el teléfono no falla, pues ya digo he probado con diferentes teléfonos y es lo mismo.

¿Qué puede ser?

3 Respuestas

Respuesta

Revisa el cableado desde la caja hasta la toma de la pared.

Si al descolgar no tienes tono de línea algo falla en la instalación.

Ya he mirado el cableado y está todo bien.

No hay ningún tono, cuando marco un numero suenan los números al marcarlos y luego se queda muerto ningún sonido, nada.

Internet funciona más o menos bien, aunque algo lento si que va y se bloquean las páginas algunas veces.

¿El teléfono sale del router? ¿O tienes fibra?

El teléfono parece que viene directamente desde la entrada. En el router si está conectado el ordenador

¿Qué compañía es?

¿Has comprobado que te llega la velocidad que tienes contratada de internet?

El testa da 95.1   subida 10.8

Creo que va a ser que no te llega línea de teléfono.

Si tienes acceso a la caja repartidora, revisa el cableado. Puede ser que se haya movido algún hilo y no haga buen contacto.

¿En la entrada de la casa quieres decir o fuera en la escalera?

La velocidad que te digo en mensaje anterior, ¿está bien? Pues tardan en abrirse las páginas y a veces se queda por unos segundos todas las páginas bloqueadas si abro varias a la vez

En la entrada de la escalera.

Con esa velocidad, internet tiene que ir como un avión. Prueba con otro ordenador.

Respuesta

Hablas de internet, por lo que doy por hecho que es un contrato mixto de la misma operadora.

Prueba a conectar el teléfono directamente a la parte trasera del router para verificar que no tengas problemas en la roseta ni en la instalación. Yo lo haría con un teléfono que no fuese inalambrico, para evitar añadir problemas y no llegar a ninguna prueba válida.

Respuesta

Lo ideal si has comprobado las conexiones sería que si tienes opción de probar otro terminal de un vecino o en su defecto comprobar tu teléfono fijo en el router de otra persona para comprobar que funciona correctamente. Así sabrás si es problema el teléfono o bien del router.

Las conexiones, cableado, todo parece que está bien. He probado con el teléfono inalámbrico y el fijo y nada, no da tono, nada, se queda muerto totalmente,ningún sonido

Porque el tipo de fijo que tienes es VOZ IP, es decir funciona conectado al router, ¿o bien el tradicional que va enganchado a la roseta de la pared directamente? Actualmente las operadoras se decantan por la conexión al router, ya que no usan linea telefónica y se sirven de la conexión a internet. Comprueba la velocidad de internet con un test de velocidad para ver si es similar a la que tienes contratada(si te conectas a través de wifi será inferior a la contratada y conforme te alejes del router pierde velocidad), te digo comprobar la velocidad para ver que no sea muy baja a ver si tiene algún problema la instalación. Un amigo tenía problemas con internet en el domicilio y el problema era en la caja de entrada que estaba mal y todas las operadoras funcionaban mal, aunque he de decir que el fijo si que le iba bien (no era voz ip).

Una pregunta.. ¿antes de detectar el fallo te funcionó el fijo o es la primera vez que lo conectas? Si persiste la incidencia llama a tu operador, diles que has hecho una prueba cruzada (probar con otros fijos en el router y conectar tus teléfojos fijos en el router de otras personas allí si que funcionan), que ya has apagado y encendido el router (eso siempre te lo van a decir para cualquier fallo en cualquier dispositivo), y que llevas así cierto tiempo. Para que miren si tienes algún problema con la instalación o activación. De todas formas entraría también en el área de clientes de tu compañía de internet para comprobar lo que tienes contratado y si aparede el fijo.

Toda información que puedas recabar es poca.