Se me reventó meanguera de calefacción de mi citroen zx, ¿Me pueden ayudar para saber que pudo haber provocado la falla?

Mi zx reventó la manguera de calefacción de la nada y comenzó a botar mucho vapor de agua ya que lo tenia con agua común en el radiador

2 respuestas

Respuesta

Me imagino que la manguera es la que tenia el coche desde fabrica, si es esa, pues lo más normal es que se estropeara de vieja, todo tiene una vida útil y esa manguera al igual que las demás llego a su fin.

Mira si las demás al apretarlas están flexibles, si están duras o crujientes, lo más seguroes que terminen rompiendo también, como el agua normal tiene cal, pues se acelera ese problema.

En fin, que no creo que tengas algo grave, aunque de utilizar agua normal, lo más seguro que termines teniéndolo.

Respuesta

La rotura de ese manguito puede ser de varias cosas, pero no de echarle agua del grifo ... puede ser además de lo que dice el compañero por ser ya algo mayor el coche... también puede ser del termostato que no actúe ... o de bomba del agua que no tenga las aspas de movimiento ... comprueba lo ...