¿Cómo cambiar la red 3g en móvil chino?

Me he comprado un móvil en China, el Lenovo s8 golden Warrior, peeeero no me fijé en que la red 3g no es la de España (WCDMA, HSPA UMTS), sinó la de China (TD-SCMA). Ya sé que debería haberme fijado, pero no lo hice.

Llévé el móvil a dos empresas de reparación. La primera quiso instalarle una Rom, pero dijo finalmente que no tenía solución. En la segunda me dijeron que la única solución sería cambiarle la antena, pero que tenía que ser de la marca del móvil, y que ellos no podían conseguirla. Si la consiguiese podrían arreglármelo, según me dijeron, pero no la encuentro, tampoco sé bien cómo buscarla, y en donde la compré no me responden.

Devolver el móvil me sale muy caro, porque las empresas de paquetería más baratas no lo quieren enviar con la batería.

Bueno, ¿alguien sabe si se puede arreglar de otra forma, una empresa donde me lo arreglen, donde conseguir la antena para España...?

1 Respuesta

Respuesta

Lo siento pero desiste, no es problema de software, sino de hardware, la banda de frecuencia es distinta por 300 Mhz... aunque cambiases el chip de control o emisión, habría que modificar la interfaz de la antena, NO VALE CON CAMBIAR LA ANTENA, es como si hablaran otro idioma, no vale cambiarte la oreja, tienes que entender el nuevo idioma... y el tamaño del movil no permite dichos cambios, y menos en circuitos integrados...

Habrá casos extremos de frikis que se pueda resolver, pero siempre entre bandas de frecuencia que soporte su ganancia, ejemplo, la mayoría de moviles no trabajan solo en 2, 3 o 4 frecuencias FIJAS, sino que tienen una tolerancia de mas menos 0.5% si en ese rango está la nueva frecuencia, se puede poner un programa que controle el "lenguaje" y usarlo, esto hacen los teléfonos satelitales... su rango de frecuencia es una pasada... y modulable... con un software especial y tal pero esto.

Dicho esto. Tienes un reproductor multimedia mu chulo y en idioma raro y exótico, tomalo con humor...