¿Hay qué sustituir la base del suelo laminado si esta ha estado expuesta a la humedad durante 3 días?

Tras poner suelo laminado en mi piso hubo una fuga pequeña se agua, goteando esta sobre el equivalente a 8 m2 durante 3 días, deteriorando el laminado el cual esta en proceso de cambio hasta que me traigan el material. Pues bien, bajo el laminado estaba la base, concretamente la manta Silent de Fin-floor, que también se humedeció durante el tiempo comentado. Entonces en la casa me dicen que tengo que sustituir también la base, la cual se quito inmediatamente y se puso a secar. El problema es que me obligan a comprar el rollo entero que son 25m2 cuando solo necesito 8m2. Y mi cuestión es si se puede utilizar la que estuvo puesta, ya que veo que todos los relacionado con la venta (vendedor directo, comercial y fabricante) no me dan facilidades para adquirir los 8m2 dichosos, y creo, bajo mi modesta opinión que es por cuestiones comerciales, ya que además esta base tiene encima un plástico cubriendo toda la base por encima, para precisamente estos percances.

1 Respuesta

Respuesta

No es necesario que cambies la manta a menos que se haya dañado ya que sus propiedades no se han alterado. Otra cosa diferente es la madera que absorbe la humedad pero la manta está hecha de materiales plásticos y al secar no hay problema.