Explotó una lampara de lacocina y se fue la luz de todo el piso(solo la luz) tv y demás no. ¿Qué?

Lo que cuento, exploto la lampara de la cocina y se fue la luz de todo el piso, pero no la corriente, tv, lavadora, ordenador y electrodomésticos funcionan,, pero no tengo luz en ninguna bombilla y algún enchufe de la casa tampoco funciona... ¿qué puedo hacer?

1 respuesta

Respuesta

Tendrías que revisar si ha saltado algún magnetotérmico del cuadro de luz. Las diferentes líneas de la instalación eléctrica de una vivienda están separadas entre sí, habiendo diferentes magnetotérmicos que protegen la instalación de luminaria, cocina, enchufes, etc... Revisa el magnetotérmico que corresponde a la instalación de iluminación y en el caso de que no haya saltado es posible que haya quedado dañado.

Los voy subiendo y bajando según veo, pero no se como comprobar que este dañado ,es un piso de alquiler y no especifica cual es el de luminaria ni enchufes, como los distingo..?? Lo siento por mi desconocimiento ,gracias igualmente por todo.

Los de luminaria deben ser los de menos amperaje que tengas por ahí, en el magnetotérmico indicará C10 o algo así, por ejemplo en mi vivienda el que magneto que corresponde a luminaria es un C10

Estuve mirando y tiene 7 de C 16 ,1deC 20 y otro de C25,de 10 no hay ninguno

Pues será el de 16 ¿No tienes un polímetro a mano?

voy a ver si consigo que venga alguien porque no conozco mucho del tema y la voy a terminar liando , de 16 hay 7 ,vaya a saber cual es

Ja ja, bueno, realmente es muy fácil localizar el que está mal ¿eh?, si tienes el polímetro a mano es el huevo de colón.

ya, pero no tengo , como se sabe si esta mal con el polímetro??? igual veo de conseguir uno,si no es muy complicado,lo que no quiero es liarla mas de lo que esta, de momento solo no tengo luz en bombillas y algún enchufe, no vaya a ser que después salte todo...gracias

El magneto tiene dos tornillos arriba y dos abajo. Si entre los dos de abajo tienes tensión pero entre los dos de arriba no es que está mal.

voy a ver si consigo un polímetro, o sea, que si en alguno no tiene tensión,ese seria el que esta fallando??

Claro, pero con el magneto alzado ¿Eh?. También deberías revisar que los tornillos estén bien apretados ya que en ocasiones se aflojan y provocan un mal contacto con el cableado.

no conseguí el polímetro, pero fui mirando con un portalámparas y lo encontré, ya se cual no funciona,debajo de la tapa ,no se veía había uno de C10 como tu me decías, lo probé con mi polímetro casero y no enciendio la lampara,solucionado el asunto... te agradezco un millón de veces,me has sacado de un aprieto que me hubiera costado mucho mas y mi situación no es la idónea en estos momentos, lo siento por no poder darle trabajo a un electricista,pero realmente no puedo,MUCHAS GRACIAS POR TODO Y MI correo es [email protected] por si necesitas algo en lo que pudiera ayudarte alguna vez,no se mucho pero soy como el burro agacho la cabeza y tiro para ´lante como se dice en el campo...gracias de nuevo saludos

Jajaja, pues me alegro mucho de haber podido ayudarte, para mí es todo un placer y con ese fin me meto en esta página, más hoy en día en que la situación económica es tan complicada para todos.

Recuerda cerrar y valorar la respuesta.